Exposición en Buenos Aires, Argentina

Lalana _ensayo 1

Dónde:
Nora Fisch / Avenida Córdoba, 5222 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
27 nov de 2021 - 09 dic de 2021
Inauguración:
27 nov de 2021 / 17:00
Horario:
De miércoles a sábado de 15 a 19 h., o fuera de este horario con cita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
LALANA, un proyecto de artes aplicadas desarrollado por Florencia Cherñajovsky. Diseño de instalación en colaboración con el artista Osías Yanov. Encuentros 27.11 - 18.30 h.: María Sanchez en conversación con Wustavo Quiroga 4.12 - 18.30 h.: Delia Cancela en conversación con Vanina Scolavino 9.12 - 18.30 h.: Julián Benedit en conversación con Florencia Cherñajovsky LALANA nace del deseo de asociar distintas propuestas de artistas visuales con algunas técnicas de producción artesanal local. Realza las posibilidades de las artes decorativas, conjugadas por el artista plástico y respondiendo a la lógica proyectual que ofrece el diseño. El traspaso a otra materialidad, escala y relación espacial nos envuelve en nuevas maneras de vincularnos con las obras. Sin perder su aura, ellas ocupan un lugar donde las podemos usar, tocar y transitar. La muestra lalana_ensayo 1 fue pensada y realizada con el artista de la galería OSIAS YANOV, quien diseñó un sistema de cuelgue especial adaptativo al espacio dado, dotando las ... piezas de una dimensión más experimental y maleable, incluso performativa. La exposición propone recorrer imágenes generadas a lo largo de distintas décadas. Se entreveran algunas maquetas y ensayos, que despliegan la belleza del intento a veces fallido, imperfecto, en proceso. Podrán verse alfombras realizadas a partir de imágenes de Luis Benedit, Juan del Prete, Víctor Grippo, un empapelado basado en el Bestiario de Indias de Adriana Bustos, un prototipo de silla generado de un boceto de Benedit de 1996, picaportes diseñados por Valentín Demarco y Marcial Berro, prototipos del ícono del diseño argentino, Ricardo Blanco. Tres conversaciones profundizando en los procesos de pensamiento y de producción alrededor de la intersección de arte y diseño acompañan esta visita de LALANA a la galería.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones