Exposición en Barcelona, España

Land of Gods

Dónde:
Victor Lope Arte Contemporaneo / Aribau, 75 / Barcelona, España
Cuándo:
30 jun de 2016 - 30 jul de 2016
Inauguración:
30 jun de 2016 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición ‘Land Of Gods’ ha sido ideada y concebida en la isla de Bali, un lugar conocido por las fuertes creencias espirituales de sus habitantes y por la intensa conexión entre las manifestaciones artísticas y su religión. Max Gärtner considera que la energía creadora que aplicamos para expresarnos como individuos, en realidad, no proviene de nosotros, sino que ‘únicamente’ somos conductores de la misma. ‘Mi forma de expresarme es mayormente visual. No soy especialmente partidario de explicar mi trabajo, porque opino que la energía invertida en una obra de arte hace que tenga vida propia y hable por sí sola. La interpretación, o simplemente el sentimiento que me pueda provocar su contemplación, puede ser muy distinto al de otro espectador, pero ambas versiones forman parte de una misma realidad.’ Parte de las obras creadas para esta muestra han sido producidas aplicando la técnica de talladura de madera con la cual ... los balineses producen las figuras que protagonizan sus ceremonias religiosas. La combinación entre el estilo de dibujo de Max Gärtner y la disciplina artesana tradicional de la también llamada ‘isla de los dioses’ es, además de una fusión de expresiones visuales de dos culturas muy distintas, una valoración de la importancia de la espiritualidad en el arte. Al artista hispano-alemán le gusta escenificar sus exposiciones al estilo de un ‘templo moderno’, con la idea de crear un espacio que aspire a relacionar la existencia humana y su conexión con lo divino, a través de la expresión artística.

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones