Exposición en Amposta, Tarragona, España

Land Tape

Dónde:
Lo Pati. Centre d'Art - Terres de l'Ebre / Gran Capità, 38-40 / Amposta, Tarragona, España
Cuándo:
21 ago de 2020 - 13 sep de 2020
Inauguración:
21 ago de 2020
Horario:
Jueves: de 17:00h. a 20:00h. Viernes: de 17:00h. a 20:00h. Sábado: de 17:00h. a 20:00h. Domingo: de 11:00h. a 14:00h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La artista residente de Eufònic 2020 ha pasado varias semanas de verano en el Delta generando una serie de piezas, dibujos autorrealitzados por el tiempo y el espacio con apariencia de espectrograma sobre vidrio, donde convergen ciencia, arte y literatura. La residencia de artistas que Lo Pati – Centre d’Art Terres de l’Ebre tiene el núcleo urbano de Balada, en el corazón mismo del delta del Ebro, vive estos días una efervescencia creativa ligada a las residencias artísticas que impulsan de manera conjunta el centro de arte Lo Pati i el festival Eufònic, Artes Sonoras y Visuales en las tierras del Ebro. Así hace una semana hizo parada en Balada, la artista madrileña Elsa Paricio (Madrid, 1985), inmersa en un proyecto a escala peninsular que consiste en realizar autorretratos del paisaje a través de agua extraída en cada lugar y tinta china depositada en cilindros de vidrio. Paricio, proviene del mundo del ... dibujo y la ilustración y su proyecto Land Tape consiste en instalar cilindros de vidrio en diferentes puntos de la geografía española con agua de cada lugar y una proporción determinada de tinta china para dejar que sea el propio paisaje y el entorno el que se autodibuje a medida que el agua se va evaporando de acuerdo con los parámetros del clima y las condiciones de cada lugar. La artista parte de la creencia de que las moléculas de agua del planeta son las mismas ahora que hace millones de años en un circuito infinito de evaporación y condensación. Esto le ha hecho explorar los mensajes aleatorios que el agua va dejando, en el lento proceso de evaporarse dentro del cilindro mezclada con la tinta. Es su manera de acercarse al paisaje en un momento en que todo avanza a un ritmo vertiginoso. "El agua se expresa a un ritmo que no es nuestro por ello a menudo no la entendemos", apunta consciente de la locura de un proyecto que ya ha llevado a cabo en otros puntos de la geografía estatal como Murcia. Y asegura que cada vez que va a recoger un cilindro la sorprende encontrarse con líneas impredecibles. Ahora también estudia convertir en sonido estos dibujos en blanco y negro que muchos identifican como espectogramas. En el caso del Delta, ha depositado una veintena por diferentes localizaciones escogidas a través de conversaciones con personas de la zona. Estos cilindros, que recogerá a mediados de agosto, formarán parte de una exposición en el vestíbulo del centro de arte Lo Patio que con el título "Tiempo del Ebro" que se inaugurará el fin de semana anterior a Eufònic.

 

 

Entrada actualizada el el 19 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones