Exposición en Santander, Cantabria, España

Lapso

Dónde:
Espacio Alexandra / Francisco Cubría, 3 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
12 abr de 2024 - 31 may de 2024
Inauguración:
12 abr de 2024 / 18:30
Horario:
de lunes a viernes 17-21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
652 948 116|942 788547
Correo electrónico:
info@espacioalexandra.es
Descripción de la Exposición
Podríamos caracterizar el conjunto de obras que el artista Rui Horta Pereira (Évora 1975) presenta en Espacio Alexandra como fruto de una coincidencia. Este trabajo forma parte de una investigación que viene desarrollando de manera sistemática y estratégica desde 2012. El artista obtiene estas imágenes gracias a exposiciones largas al sol, que junto con sutiles lapsos, pequeñas desviaciones, superposiciones o interferencias de otros materiales provocan un determinado resultado visual. Lo que vemos parece grabado sobre el papel, pero en realidad las diferencias cromáticas o el desgaste de algunas partes de la superficie están producidos por el quemado del sol. No todo es un accidente, ni todo está planificado. El papel, por poner un ejemplo, es un papel común, negro o de color, y aunque no sea fotosensible, sí es sensible a la luz. Se trata, pues, de un compromiso o equilibrio que el artista busca para las diferentes series que ... realiza. Estas están caracterizadas por esa maniobra -llamémosla así- que aprovecha el error, el accidente o el imprevisto, y sobre todo la espera. El artista aguarda pacientemente el lapso de tiempo diario necesario que dejará, indeleblemente, su marca sobre el papel, mezclándose con otras intervenciones sutiles, rompiendo el plano para abrir un espacio donde se ha instalado el tiempo. Licenciado en escultura de la Universidad de Lisboa, Rui Horta Pereira expone regularmente desde 2010, desarrollando su trabajo en torno a la escultura y el dibujo.

 

 

Entrada actualizada el el 10 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.