Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Las lágrimas de las cosas. Colección Helga de Alvear

Dónde:
Galeries nationales du Grand Palais / 3, avenue du Général-Eisenhower / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
09 nov de 2017 - 12 nov de 2017
Inauguración:
09 nov de 2017
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La reconocida feria de fotografía PARIS PHOTO ha elegido la Colección Helga de Alvear para ser mostrada en el Grand Palais como exponente del mejor coleccionismo privado de fotografía contemporánea. Será presentada en una exposición comisariada por Marta Gili, Directora del Jeu de Paume, quien ya había trabajado sobre los fondos fotográficos de la Colección en la Fundación Helga de Alvear de Cáceres. Ahora mostrará una lectura pensada para el Salón de Honor del Grand Palais que, bajo el título Las lágrimas de las cosas, podrá ser visitada entre el 9 y el 12 de Noviembre. Reunirá unas 50 obras, entre las que se encuentran algunos de los nombres más destacados de la fotografía contemporánea: Ignasi Aballí, Helena Almeida, Francis Alÿs, Bernd & Hilla Becher, Anna & Bernhard Blume, Martin Boyce, James Casebere, Hannah Collins, Thomas Demand, Stan Douglas, Fischli & Weiss, Joan Fontcuberta, Paul Graham, Rodney Graham, Andreas Gursky, José Antonio ... Hernández-Diez, Candida Höfer, Gordon Matta-Clark, Ryuji Miyamoto, Jorge Molder, João Penalva, Thomas Ruff, Edward Ruscha, Allan Sekula, Montserrat Soto y Frank Thiel. A continuación os dejamos un breve apunte de la comisaria y enlaces donde podréis encontrar más información LAS LÁGRIMAS DE LAS COSAS. COLECCIÓN HELGA DE ALVEAR Rastrear obras de arte de una colección implica rodearse de “Cosas” que forman parte del universo de otra persona. Decía Walter Benjamin que una de las relaciones más íntimas que pueden establecerse con los objetos es su posesión. Trabajar entre todas las fotografías y los vídeos de la Colección Helga de Alvear es, a la vez, un acto de “voyeurismo”, pero también de complicidad. Esta selección de obras es, evidentemente, una propuesta entre otras muchas que pudieran existir. Si el arte es, sobretodo, creador de mirada, “Las lágrimas de las cosas” propone el ejercicio de mirar la vida de las cosas representadas y, acaso, cotejarla con la nuestra propia. Marta Gili Directora del Jeu de Paume, París Exposición presentada en el Salón de Honor del Grand Palais, con el apoyo de J.P. Morgan, patrocinador oficial de Paris Photo

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones