Exposición en Santander, Cantabria, España

Las mujeres que me habitan

Dónde:
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) / Rubio, 6 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
Desde 06 nov de 2014
Inauguración:
06 nov de 2014 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El MAS | Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria presenta la retroproyección de la creadora Ana Díez (Santander, 1964), Las mujeres que me habitan, en el Espacio Mutante. Un escenario expositivo en la fachada del MAS que permite al espectador disfrutar de retroproyecciones fotográficas, videocreaciones, documentales o montajes visuales, dando la opción a los creadores de disponer de un nuevo decorado en el que mostrar sus obras y al espectador de disfrutarlas a pie de calle. Un nuevo concepto expositivo que se puede contemplar de martes a sábado, de 19:00 a 23:00h. Ana Díaz participó en el proyecto del MAS de El Puente de la Visión en el año 2009, junto a las creadoras Rosalía Banet, Marta Bernardes, Nicola Constantino, Ruth Morán y Concha Jerez. Además su obra La eternidad de Hannah (fotografía) forma parte de la Colección del MAS y fue protagonista del ciclo Espacio ... Interior, en el año 2007. «La identidad y el devenir del ser humano vertebran la investigación principal de mi obra artística. El proceso de indagación en torno al autorretrato que comencé en el año 2005 con la colección "Las mujeres que me habitan" y continúo en la actualidad, junto con un sentimiento espacial y la necesidad de identificación de espacios internos y propios de estados personales, así como la de integrarme en arquitecturas, naturales o construidas por el ser humano, han ido conformando una dirección en la que los distintos `espacios que nos ocupan´ adoptan estados corpóreos en estos personajes femeninos. En esta colección indago en el territorio de lo íntimo, a la búsqueda del conocimiento de mi(s) yo(s) y de espacios personales. En ellas mi propio cuerpo es un medio para la reflexión y el autoconocimiento, transfigurando un lugar común (mi casa) o forma común (mi cuerpo) hasta obtener una imagen con carácter atemporal y universal, a la cual denomino: "fuera por dentro". La colección "Las mujeres que me habitan", que en sus inicios vislumbró la luz desde la performance y la fotografía, ha ido evolucionado en forma de nuevas propuestas y disciplinas con esculturas e instalaciones visuales y sonoras y video performances, componiendo personalmente la banda sonora original para estas últimas.» Ana Díez

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones