Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Las Ollas Comunes Nº2

Dónde:
Galería Tajamar - Fundación Tajamar - Local 59 [ESPACIO CERRADO] / Av. Providencia 1100, local 59 - Torres de Tajamar, Providencia / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
27 may de 2016 - 24 jun de 2016
Inauguración:
27 may de 2016 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
"Las Ollas Comunes Nº2" es una escultura sonora colgante y potencialmente interactiva, hecha de una serie de dispositivos, a su vez, confeccionados a partir de la recolección y reutilización de piezas metálicas de uso doméstico y cotidiano. La práctica artística sufre de una profunda quietud promovida por la noción de producto que tenemos los creadores al momento de concebir obras. Por su parte, los espacios de exhibición rara vez se valen de estrategias para amabilizar los códigos de lenguaje y hacer de la práctica artística una instancia de participación pública, es decir, el arte contemporáneo es un espacio de exclusión desde su forma, cuando muchas veces a nivel discursivo propone ser lo contrario. En este sentido, "las ollas comunes" no pretende ser una solución, si no, un ejercicio de reflexión, una máquina de caseroleo colectiva, una bomba de ruido, la posibilidad imperceptible de opinar, un ataque hormiga al espacio sagrado y estático ... del arte contemporáneo. --------------------------- Pablo Saavedra nace en Santiago en 1987 y sobrevive actualmente en Valparaíso, Chile. Es Artista visual (Universidad Arcis) desde el 2010, pero se ha despeñado a demás, como curador, productor, gestor, montajista, artesano, editor, diseñador, carpintero, profesor y en otras áreas amigables con el campo artístico, ligado casi siempre, a iniciativas independientes. El 2008 funda N.A.R. que luego de años se convierte en BieNar (2013-actualidad). El 2009 es co-fundador del proyecto de arte contemporáneo Pia Michelle funcionando como espacio hasta el 2012 y como proyecto-colectivo-entidad hasta la actualidad. Es parte del equipo permanente del festival de arte sonoro, Tsonami desde el 2015. Es también creador y responsable de las iniciativas de exhibición Galería Gélida y Galería Llavero En su obra puede encontrarse el uso de diversos medios y tecnologías, explorando la objetualidad, el sonido, la acción u otras disciplinas menos afines a la norma artística.

 

 

Entrada actualizada el el 25 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones