Exposición en Online

Las Soñantes

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
10 dic de 2020 - 30 dic de 2020
Inauguración:
10 dic de 2020 / 19:00 hs
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
"Las Soñantes" es una muestra de pintura en diálogo de dos artistas contemporáneas Guigui Kohon y Valentina Grinspan, curada por Sergio Bazán. Está instalada en el pabellón de planta baja del Museo de Arquitectura y Diseño de la Ciudad de Buenos Aires que dirige la Arq. Victoria Baeza. La muestra fue lanzada a través de la página web del museo, y simultáneamente pudo visitarse en sala en el mes de diciembre. La propuesta expositiva fue seleccionada por su mirada flexible y abarcativa de la realidad híbrida que comenzamos a vivir en este tiempo, con la yuxtaposición de experiencias y públicos, virtuales y reales. En efecto, con eventos públicos restringidos en una ciudad que comienza a abrirse manteniendo condicionantes y limitaciones, Las Soñantes presentar una propuesta en múltiples formatos, mostrando las obras en la arquitectura del espacio y permitiendo el acceso en forma remota. A su vez, con el gran desafío de distinguir ... los contornos espacio-temporales que la experiencia virtual desdibuja, la propuesta reconoce la necesidad de anclar los contenidos al espacio ofreciendo puntos de contacto con el transeúnte a través de cartelería ubicada en la fachada del museo y desplegada por las inmediaciones, en la vía pública. Se trata de una muestra que ocurre dentro del museo y se proyecta hacia espacios híbridos, intermedios, públicos, privados, digitales y analógicos. La propuesta consiste en una muestra de pintura montada en sala, un video que recorre el ingreso al museo y se pasea por el espacio de exhibición, un catálogo virtual con el detalle de las obras seleccionadas y puntos de contacto desplegados por la ciudad que redirigen a la página del museo. Las Soñantes conecta con la arquitectura creando un encuentro entre pintura y entornos. Las imágenes exhibidas proponen la convivencia entre realismo y abstracción, apariciones y desapariciones, lo cotidiano y lo imaginado, el adentro y el afuera, donde lo construido devela planos, portales, plantillas y contextos. Las Soñantes cierra la programación 2020 del MARQ. Una exhibición montada en sala a la que el público puede acceder a través de Internet. Todo un gesto artístico que habla de la versatilidad y flexibilidad de la producción artística para adaptarse a los desafíos de nuestros tiempos, y de la convicción de que las pinturas necesitan entrar al espacio.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 21 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
15 abr de 2021 - 14 may de 2021

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
El 22 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones