Exposición en Munich, Bayern, Alemania

Leben reinen Farben

Dónde:
Eurostars Grand Central Hotel / Arnulfstraße 35 / Munich, Bayern, Alemania
Cuándo:
03 feb de 2016 - 29 mar de 2016
Inauguración:
03 feb de 2016 / 18.30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La pintura naïf de Fred Andrade alegra el hotel Eurostars Grand Central 4* de Múnich. El artista colombiano recrea la vida en el interior de Colombia con grandes dosis de color y humor inteligente. El Eurostars Grand Central Hotel 4* de Múnich acoge la nueva exposición del artista colombiano Fred Andrade. La inauguración de la muestra, titulada Pura vida en colores, tendrá lugar el próximo miércoles 3 de febrero a las 18.30h; y se podrá visitar hasta el 29 de marzo de 2016. Un pez de colores salido de un saxofón. Una mujer con un tocado de frutas tropicales. Un gato gigante. El universo de Fred Andrade desborda expresividad a base de tonos vivos y figuras entrañables. De ahí que el título de su exposición no pueda ser más acertado. Desde su estudio en las montañas de Boyacá, Colombia, Fred Andrade (FAMO) recrea una serie de personajes característicos de esa región colombiana. Y lo ... hace con un estilo que rezuma ironía y humor inteligente, plasmados mediante colores acrílicos y técnicas mixtas. "La obra de Andrade-FAMO se torna libre y altamente expresiva. Sus colores reflejan el redescubrimiento de la luz y la iridiscencia del sol de su patria", explica el profesor de la Universidad de Dortmund, Horst G. Schäfer. Natural de Palmira, Valle del Cauca, Fred Andrade se formó en Alemania a comienzos de los años sesenta. En esa época obtuvo una beca del gobierno sueco para estudiar arte en la Konstslöjd Förening de Gotemburgo. Más adelante la Comisión de Arte de la Universidad del Este de Carolina le invitó a dar clases en el Colegio de Columbia. Entre otras ciudades, ha expuesto en Atlanta, Nueva York y Los Ángeles. Más recientemente, en 1999, realizó una exposición en el Museo de Arte Español en Miami (MOLAA), que supuso un punto de inflexión en su carrera hacia una pintura más libre.

 

 

Entrada actualizada el el 04 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones