Exposición en Madrid, España

Leer es el inicio, 1974

Dónde:
José de la Mano / Zorrilla, 21 / Madrid, España
Cuándo:
27 abr de 2017 - 29 may de 2017
Inauguración:
27 abr de 2017 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
914350174
Correo electrónico:
info@josedelamano.com
Descripción de la Exposición
La muestra presenta una serie de imágenes-dibujo inéditas relacionadas con el lenguaje y la lectura, tema que es una constante en su obra desde los años 1968-1969. Es a partir de entonces cuando comienza a incorporar la escritura en sus piezas, idea que le surge al empezar a trabajar con monotipos en papel periódico. Esa obsesión con la palabra escrita y con las letras le lleva entre los años 1969-70 a incorporar en sus piezas de cerámica palabras inconexas y descontextualizadas, y posteriormente, en 1971, a trabajar con poesías visuales, yuxtaponiendo a imágenes palabras y frases. A partir de 1974 será cuando cree la serie de dibujos y cartones que se presentan en esta exposición, utilizando para ello el alfabeto y los números, en ocasiones de forma ordenada y racional, y en otras de forma mecánica y al azar. La elaboración se produce a partir de tampones, sellos de goma, ... madera y hierro, todos ellos encontrados. Tampón, brocha-pincel y tintas de imprimir que ayudan a desarrollar el resultado en la composición y el formato de las piezas... De este modo Noguera crea un mundo de escritura lleno de poesía y, sobre todo, de amor a la palabra escrita como fuente de inspiración artística.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cortesía de la Galería José de la Mano

Entrada actualizada el el 27 abr de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!