Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Leer un Rayo

Dónde:
Galería Patricia Ready / Espoz, 3125 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
19 jul de 2018 - 24 ago de 2018
Inauguración:
18 jul de 2018 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas. Sábado de 11:00 a 14:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+56229538552
Correo electrónico:
galeria@galeriapready.cl
Descripción de la Exposición
Sagrada Mercancía es un colectivo formado por siete artistas que trabajan desde el circuito independiente del arte, independencia que es tomada como una estrategia de inscripción y, además, como una forma de relacionarse con las artes visuales mismas. Es, desde ese lugar independiente y de total libertad, a partir del cual se han vinculado a la creación, producción y exhibición del trabajo artístico. Entendiendo de esta manera al artista como un investigador de su entorno ya sea en lo social, lo político y por supuesto en lo artístico. Este colectivo que toma como sentido de análisis la producción independiente, busca en sus trabajos diálogos críticos en los cuales se enfatice la relevancia del artista como autor de un discurso y accionar político, en los cuales se construya una inclusión e integración de todos los agentes de la sociedad. Esta actitud política frente al arte es una práctica que caracteriza ... el trabajo de Sagrada Mercancía, cuya naturaleza radica tanto en el modo de concebir una obra, como en todo el acontecer de la misma. Por primera vez en la Galería Patricia Ready, Sagrada Mercancía a través de Leer un Rayo, apuesta a transformar la Sala Principal en un espacio que devele por un lado el trabajo particular de cada uno de sus artistas como la cohesión discursiva del colectivo: “Bajo el rigor instalativo de una estructura de andamios, se emplaza las distintas obras que componen esta muestra; dejando en escena una sólida comprensión de la unidad, del encadenamiento productivo de las piezas y, por sobre todo, del recorrido del espacio que este procedimiento instituye” en palabras del curador del colectivo César Vargas. Revelando así a través de la obra de arte un proceso colectivo, en el cual el ímpetu y la capacidad de generar un diálogo inclusivo, expone la materialización de los distintos lenguajes artísticos que componen la visualidad de la obra.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones