Exposición en Madrid, España

Lengua ósea

Dónde:
Bacelos - Madrid [ESPACIO CERRADO] / Doctor Fourquet, 6 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 14 jun de 2018
Inauguración:
14 jun de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Lengua ósea es el título del primer proyecto individual de Eduardo Basualdo (1977, Buenos Aires) para la Galería Bacelos, que tendrá lugar en su sede de Madrid. Espacio que ha transformado el artista a base de palabras. La obra de Eduardo Basualdo se desarrolla en ese territorio que se abre cuando observamos de cerca un borde. La expansión de los límites, sus complejidades y su temporalidad han sido motivo de exploración para el artista en sus últimos trabajos. En esta exhibición se conjugan dos dimensiones que atraviesan nuestra cotidianidad, las rejas y las palabras. Mientras unas condicionan el comportamiento del cuerpo las otras estructuran nuestra realidad racional. Esta exposición es un ensayo que superpone ambos tejidos para intentar hacer foco en ese espacio que no terminan de atrapar. ------------------------------ Partiendo de la literatura, la teoría psicoanalítica y el cine, el artista multidisciplinar Eduardo Basualdo se especializa en objetos extraños y ambientes construidos que desestabilizan ... las rela ciones de los expectadores con el espacio. Formado como actor y titiritero, participó en 2010 en la Beca Kuitca, que tuvo lugar en la Universidad Torcuato Di Tella. Cabe destacar que Basualdo ha participado en diferentes bienales como la Bienal de Lyon (2011); la Bienal de Montevideo (2012); la Bienal de Gwangju (2014); “All the World’s Futures” en la 56º Bienal de Venecia (2015); y en la 12º Bienal de La Habana (2015). También son de señalar algunas de sus exposiciones individuales como “Nervio“ en el Musée Départemental d’Art Contemporain de Rochechouart, Limoges (2013); “The End Of Ending” en Hirsshorn Museum, Wassington (2016); “Arena“ en el Museu Brasileiro de Escultura e Ecologia, São Paulo (2017); y “La Cabeza de Goliat“ en La Usina del Arte, Buenos Aires (2018). Desde 2003 Basualdo ha sido parte de Provisorio/Permanente, grupo formado por cuatro artistas.

 

 

Entrada actualizada el el 07 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones