Exposición en Madrid, España

Lenguajes en papel 8

Dónde:
Fernando Pradilla / Claudio Coello, 20 / Madrid, España
Cuándo:
Desde 14 dic de 2017
Inauguración:
14 dic de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Por octavo año consecutivo la galería Fernando Pradilla retoma su cita anual de diciembre para presentar una nueva edición de la exposición colectiva “Lenguajes en papel”, un proyecto que subraya la diversidad de los repertorios creativos de este material que, más allá de su función como soporte de la intervención artística, ha conseguido el estatus de sujeto expresivo con personalidad propia en la práctica artística contemporánea. Las obras aquí reunidas de más de una veintena de artistas españoles y latinoamericanos re_ejan la potencialidad de este medio para recrear, con los códigos de la contemporaneidad, disímiles propuestas, marcadas por la singularidad de sus autores. Con el propósito de presentar una aproximación a los planteamientos técnicos y conceptuales más audaces que se están desarrollando en la plástica actual con el papel como base y eje esencial de la producción artística, hemos reunido el trabajo de un conjunto de creadores de generaciones y propuestas muy ... diferentes entre sí. Por primera vez intervienen en este proyecto dos artistas de reconocida y dilatada trayectoria: Carlos León (Ceuta, 1948) y Fernando Sinaga (Zarragoza, 1951), recientemente incorporados a la nómina de artistas representados por la galería. Ambos creadores encuentran en este soporte un medio e_caz para la experimentación formal y técnica, introduciendo el poliéster en los trabajos de León o el cartón y papel de estraza aceitado en los de Sinaga. En esta ocasión han sido invitados artistas como Marian Garrido (Avilés, 1984) y Julia Varela (Madrid, 1986), jóvenes creadoras seleccionadas en la reciente convocatoria de la Comunidad de Madrid “Circuitos de Artes Plásticas”; Carlos Cartaxo, Ángela Jiménez, Sergio Femar, Gustavo Blanco-Uribe, Diego Baselga o Acaymo Cuesta. La presencia latinoamericana está en las propuestas de los artistas Alberto Baraya (Bogotá, 1968), Starsky Brines (Caracas, 1977), Manuel Calderón (Bogotá, 1985), Jorge Cabieses (Lima, 1971), Edwin Monsalve (Medellín, 1984) y Bettina Vaz Guimaraes (Sao Paulo, 1960). Artistas todos para los que el papel es sostén esencial de su léxico plástico, que se valen de técnicas unas veces más cercanas al dibujo y otras a la pintura para desplegar su discurso plástico; un papel constructor de esculturas o instalaciones, de escenografías y site specifs; un papel en toda su variedad de presentaciones, sometido a tal suerte de intervención y manipulación por las tecnologías digitales que se ha erigido en territorio de una profunda experimentación creativa. Texto: Tania Iglesias

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Leeón – Cortesía de la Galería Fernando Pradilla

Entrada actualizada el el 13 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones