Exposición en Ishøj, Hovedstaden, Dinamarca

Leonora Carrington

Dónde:
Arken Museum for Moderne Kunst / Skovvej 100 / Ishøj, Hovedstaden, Dinamarca
Cuándo:
06 feb de 2021 - 06 jun de 2021
Inauguración:
06 feb de 2021
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Pintora, madre, emigrante, exiliada, feminista, intelectual y escritora, Leonora Carrington es una de las artistas más singulares del siglo XX. La exposición presentará su universo artístico y su personalidad intelectual por medio de un amplio y variado repertorio de creaciones que incluirá pinturas, dibujos, tapices, escenografía, vestuario teatral y producción escrita. Junto a ellos, podrá verse material de archivo, libros, películas y fotografías documentales que proporcionarán el contexto histórico de la artista. El resultado será la primera gran retrospectiva consagrada a Carrington tanto en España como en Dinamarca. La producción artística de Carrington sitúa al espectador ante criaturas fantásticas e historias extraordinarias que exploran múltiples emociones y sentimientos. Ya sea en respuesta a ideas sociales y políticas, mitos y folklore, el cuerpo femenino o la psique humana, Leonora despierta nuestra imaginación y estimula la curiosidad del espectador por medio de un mundo extremadamente personal construido sobre referencias interconectadas. Sus descripciones de ... la profundidad de la psicología no sólo ofrecerán, presentadas en la exposición, un reflejo de su vida y su práctica artística, también ciertos desafíos y aspectos de la condición humana contemporánea. Todos podemos encontrar en la vida y obra de Carrington un espejo en el que vernos reflejados. Presentada por primera en España, la exposición Leonora Carrington sigue la carrera de la artista desde los primeros dibujos hasta su obra tardía: formación y tempranas influencias en Inglaterra y Florencia; surrealismo en París y época transcurrida en Saint-Martin-d'Ardèche; la traumática experiencia en España; la emigración a Nueva York y, por supuesto, México como nueva patria. El proyecto también explora las múltiples visitas realizadas a Chicago, Nueva Orleáns y Nueva York desde finales de la década de 1960 hasta la década de 1980. El recorrido por este viaje vital y artístico hacen posible el objetivo de reconectarla con Europa, el continente donde tuvo alguna de las experiencias que más le marcaron y también una parte del mundo que abandonó físicamente pero que recordó y siguió siendo parte de su producción creativa a lo largo de toda la vida. Comisariada por un equipo internacional; Fundación MAPFRE (Madrid), el ARKEN Museum (Copenhague) y el Museo Picasso Málaga se han unido para ofrecer lo que será la primera gran retrospectiva consagrada a la figura de Leonora Carrington en Europa continental.

 

 

Entrada actualizada el el 02 dic de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Promociones arteinformado
Exposición Online
20 abr de 2022 - 11 jul de 2022

Online

Exposición
24 jun de 2022 - 14 oct de 2022

Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía / Madrid, España

Premio
01 oct de 2021 - 31 ago de 2022

Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones