Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Les effets de la vie en groupe

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
08 abr de 2016 - 29 abr de 2016
Inauguración:
08 abr de 2016 / 19:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La sala de exposiciones de Bilbao Arte acoge durante el mes de abril la segunda exposición de producción propia del año con "Les effets de la vie en groupe", del artista Karlos Martínez B. El diáfano espacio estará ocupado esta vez por una serie de piezas escultóricas, objetos y serigrafías que integran en su fabricación baratijas perdidas y libros olvidados. Artista residente en Bilbao Arte durante 2015, Karlos Martínez B. es seleccionado por un jurado para presentar el resultado de su residencia durante el mes de abril. "Les effets de la vie en groupe" se inaugura hoy a las 19:30 horas y estará abierta al público hasta el 29 de abril, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30. La exposición toma el título de una revista (Sciences & Avenir) de divulgación científica francesa de los años 60 que el artista compra en un mercadillo de pulgas en Burdeos, tras ser ... nombrado uno de los artistas a realizar una exposición en Bilbao Arte. "Les effets de la vie en groupe" hace referencia a la forma en que respondemos al orden. Con una utilización atípica del espacio expositivo, el artista durangués aparta tabiques y abre a la luz diurna su presentación. Presidida por una peana llena de esculturas y objetos, la sala se convierte en un espacio diáfano de exploración y reflexión en torno al concepto del olvido emocional de objetos como los souvenirs, la bisutería o los libros que, debido a su bajo valor económico, terminan apareciendo en tiendas de segunda mano, basuras, almacenes, bosillos de prendas descartadas o cajas olvidadas. El acercamiento a la obra de Karlos Martínez B. resulta íntimo por su relación con los objetos expuestos y los materiales utilizados (recortes, escayola, gouache, ceras) que remiten a la infancia del artista, quien construye lo expuesto específicamente para la Sala de Exposiciones de BilbaoArte. En las paredes de la sala destacarán una serie de serigrafías de una sola copia, en las que el artista combina recortes de revistas antiguas, que son también objeto de olvido. El artista se interesa en este caso por el concepto de mímesis, jugando en sus composiciones con la figura del camaleón. Karlos Martinez B. ha cursado estudios superiores de artes gráficas y diseño, así como de historia-geografía. Ha recibido varias becas y premios realizando proyectos y exposiciones tanto individuales como colectivas en Bilbao, Mánchester, Leipzig, Córdoba (Argentina), Montevideo, Barcelona o Argel. Entre sus últimas muestras destacan Historias Incomparables, en la sala de exposiciones del Koldo Mitxelena Kulturunea (San Sebastián 2013), Abwehr Waldrand, celebrada en la Galerie Lisi Hämmerle con motivo de la beca de intercambio Fundación Bilbao Arte / Kunsthaus Bregenz en Vorarlberg (Austria 2014) o la exposición de los premios Generación 2015, en La Casa Encendida (Madrid 2015) y Plataforma Revólver (Lisboa 2015).

 

 
Imágenes de la Exposición
Les effets de la vie en groupe

Entrada actualizada el el 11 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones