Exposición en Madrid, España

Les heures demi-claires

Dónde:
My Name's Lolita Art / Almadén, 12 / Madrid, España
Cuándo:
07 jun de 2018 - 25 jul de 2018
Inauguración:
07 jun de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esta exposición forma parte del Festival Off de PHotoEspaña 2018. La galería My Name´s Lolita Art presenta los últimos trabajos de Emilio Pemjean. Los escenarios hoy desaparecidos de la pintura o los de las arquitecturas destruidas o nunca construidas se convierten en los contextos destinados a la representación de la vida y resuenan en nuestra memoria como si nos fueran cercanos y conocidos. Son, como en el teatro, el lugar donde se establecen relaciones entre los personajes, el público y la escenografía; son también el lugar de la evocación donde el actor interpreta un texto desde la ficción y son espacios narrados (construidos a partir de su descripción y que deben poder ser leídos), activados y observados a través de mecanismos físicos o mentales. Como lugares entre la realidad y la ficción, construidos a partir de la interpretación surgida de sus ruinas, se convierten en mecanismos de transformación simbólica de experiencias que no ... pueden ser expresadas adecuadamente por ningún otro medio, capaces de disolver toda frontera entre realidad y ficción. El proyecto interpreta los restos de las arquitecturas hoy inexistentes, construye modelos a escala y los fotografía: Los modelos se convierten en “enunciados sustitutos” de las experiencias de primera mano y en hábitats y construcciones del pensamiento que se perciben tal y como lo haría un voyeur intentando descubrir algo más que lo que el orificio por el que mira le permite ver. La fotografía abandona su tradicional consideración documental de mecanismo capaz de capturar la “verdad” e introduce la duda sobre lo que se ve y aceptamos ingenuamente como real.

 

 
Imágenes de la Exposición
Dom-ino. 1914. Le Corbusier. Proyecto no construido, sin localización específica. Impresión digital papel algodón Hahnemühle.120x174cm. Edición 5+2 P.A — Cortesía de la galería My Name's Lolita Art

Entrada actualizada el el 05 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones