Exposición en Barcelona, España

L'espai del paisatge

Dónde:
Espacio Artur Ramon Art / Bailén, 19 / Barcelona, España
Cuándo:
14 feb de 2019 - 24 may de 2019
Inauguración:
14 feb de 2019 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La galería de arte ARTUR RAMON empieza la temporada de 2019 con dos exposiciones que llenaran de arte su espacio en la calle Bailèn 19. Mientras que el Espai d’Art acogerá la muestra El espacio del paisaje, comisariada por Albert Esteve de Quesada; la Galería de Arte Privada del primer piso se llenará de color y sensaciones gracias a Pierre Skira, pasteles, que supone un retorno a la abstracción de sus primeras obras. Las dos nuevas exhibiciones en Artur Ramon Art se inaugurarán el jueves 14 de febrero y permanecerán abiertas hasta el 24 de mayo. La exposición El espacio del paisaje presenta unas 60 obras de arte que tratan el tema del paisaje desde el siglo XVIII hasta la actualidad, y está estructurada alrededor de cinco miradas diferentes: el paisaje de viajes, los paisajes del tiempo y la memoria, el paisaje imaginario, el paisaje interior y el paisaje escenográfico. En ... palabras de Mònica Ramon, “con esta exposición iniciamos una trayectoria de revisión de los géneros pictóricos desde la contemporaneidad y seguimos, así, con la línea abierta de establecer diálogos fructíferos entre el arte histórico y el actual”. En resumen, la muestra en el Espai d’Art, se inicia con el paisaje de viajes, la búsqueda de lo desconocido y lo exótico y el cambio de percepción respecto al entorno cotidiano. Se presentan conceptos como la sensación de inmensidad, de lo sublime y la atención del singular. El bloque lo abre Atardecer en una costa del norte de África de Eugenio Lucas Velázquez, que representa una atmósfera misteriosa y cálida, con una difusa lejanía que invita al viaje. El apartado dedicado a los paisajes del tiempo y la memoria nos presenta el paisaje como un testimonio del paso del tiempo, retratado en parte a través de las ruinas. La pieza que inicia el bloque es El San Salvador de Caldes de Montbui (1927) de Francesc Domingo. La tercera mirada de la exposición que comisaría Albert Esteve de Quesada, con el Espacio Verde (1977) de Joan Hernández Pijuan como primera obra, trata el paisaje imaginario, aquel que reconstruye apuntes o que se inspira en grabados. Se podrán ver piezas de toque poético y surrealista, obras metafísicas y hasta algunas que construyen el paisaje a partir del juego o la invención. La muestra continúa con una incursión en el paisaje interior, aquel que nos comunica la poética singular de cada artista en la que destaquen el sublimePorte-fenêtre à Collioure (1914) de Henri Matisse y la Ventana Central de Albert Ràfols Casamada. El toque final de El espacio del paisaje lo ponen las puestas en escena de los paisajes escenográficos con La Comitiva de Jano (1764) i La comitiva de Ganímedes (1764) de Francesc Tramulles como primer exponente.

 

 

Entrada actualizada el el 12 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones