Curso en Barcelona, España

Lettering e identidad visual

Dónde:
EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona (UAB) / Passeig Santa Eulàlia, 25 / Barcelona, España
Cuándo:
26 nov de 2020 - 31 ene de 2021
Horario:
26 de noviembre, 3,10 y 17 de diciembre de 2020, 14, 24 y 31 de enero de 2021
Precio:
264€ (10% dto. para estudiantes y exalumnos de EINA, y 50% dto. para profesorado y PAS de EINA)
Inscripción:
Cerrada desde 24-11-2020
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
34 932 030 923
Correo electrónico:
cursos@eina.cat
Descripción de la Formación
A partir de unas bases de caligrafía, se introduce a los participantes al dibujo de letras para su aplicación al diseño de identidad, el packaging o en cualquier otro ámbito de la comunicación gráfica. No es necesaria experiencia previa, pero sí se requiere el conocimiento de programas de dibujo vectorial, como por ejemplo Adobe Illustrator. Se trabajarán las bases de la escritura carolingia para entender las formas de las letras mayúsculas y minúsculas. Se explorará en las posibilidades expresivas de este modelo de letra para conseguir resultados más allá de las formas tradicionales de la caligrafía. Los objetivos principales del curso son entender y explorar las bases de la caligrafía de traslación para saberlas modificar y adaptar al dibujo de letras. Al final del curso se realizará un proyecto de identidad basado en los conocimientos adquiridos durante el curso. Programa Sesión 1 3 horas Sesión 2 Se introduce el resto de letras del alfabeto. Se explica ... la construcción de las letras y se trabaja la letra minúscula. Práctica caligráfica y seguimiento con correcciones personalizadas. Se encargan deberes para la siguiente sesión. 3 horas Sesión 3 Se explica la construcción y proporciones de las letras mayúsculas. Práctica caligráfica y seguimiento con correcciones personalizadas. Introducción a las técnicas para esbozar letras. Dibujo de una palabra, a nivel de esbozo. Se encargan deberes para la siguiente sesión. 3 horas Sesión 4 Comentarios en grupo de los resultados obtenidos en la sesión anterior. Análisis de referentes (caligráficos y de lettering). Exploración formal de los resultados. Variaciones de grosor, anchura, contraste… Se encargan deberes para la siguiente sesión. 3 horas Sesión 5 Definición del proyecto de lettering. Composición de una palabra (logotipo, texto). Análisis de referentes. 3 horas Sesión 6 Seguimiento del proyecto. Correcciones. Fase de digitalización. Buenas prácticas en la digitalización de letras. 3 horas Sesión 7 - Seguimiento on-line del proyecto A lo largo de dos semanas, los alumnos desarrollarán de manera autónoma su proyecto. Tendrán derecho a correcciones on-line a través del envío de un PDF y una sesión Teams/Meet (grupal) definida previamente (2 horas). Sesión 8 - Presentación - online Sesión de dos horas. Presentación y comentarios finales de los resultados obtenidos. 2 horas

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación