Exposición en San Fernando de Henares, Madrid, España

¡Levántate, mujer! Mujeres con África

Dónde:
Sala de Exposiciones Juan Carlos I / Plaza Fernando VI, s/n / San Fernando de Henares, Madrid, España
Cuándo:
02 mar de 2016 - 20 mar de 2016
Inauguración:
02 mar de 2016 / 19:00
Descripción de la Exposición
La Asociación Generando Arte, compuesta por más de cincuenta mujeres artistas que luchan a través de sus obras contra la violencia de género, inaugura hoy, miércoles 2 de marzo, la nueva exposición "¡Levántate, mujer! Mujeres con África" a favor de las mujeres africanas. Una muestra benéfica en la que las artistas participantes han donado sus obras para la recogida de fondos de la Fundación Khanimambo ("gracias" en lengua shangana) que realiza su labor en una provincia de Mozambique, Gaza, y dentro de ella en la Praia de Xai Xai. La exposición será inaugurada por la Alcaldesa y la Concejala de Igualdad de San Fernando de Henares. En ella participará la poetisa Marie Therése Bitaine de la Fuente, que leerá unos poemas escritos para el momento. La presentación correrá a cargo de una de las comisarias, Margarita Algora, quien realizará una visita guiada junto a la otra comisaria, Asunción Bau. Al acto también ... asistirán personalidades con vivencias muy cercanas al mundo de la mujer que pone de manifiesto este proyecto. Entre ellas, estarán presentes la esposa del anterior Embajador español en Mozambique, la Secretaria de Inmigración Africana en Madrid, la directora de la Fundación Khanimambo y artistas como Monique de Roux, entre otras. Planteada desde un primer momento con un enfoque solidario y benéfico, la exposición "¡Levántate, mujer! Mujeres con África" busca tender una ayuda a la obtención de ingresos y difusión de las labores de la Fundación Khanimambo. Con la participación de 29 artistas de Generando Arte, recoge el tema de la mujer africana como eje central: sus logros, sus necesidades, qué podemos aportarles y qué nos pueden aportar ellas a las mujeres occidentales. La muestra parte de un proyecto presentado por una de las comisarias, Margarita Algora, que conocía la obra solidaria y extraordinaria que Alexia Vieira, presidenta de la Fundación Khanimambo, realiza en pro de la infancia y las mujeres en una zona de Mozambique. Un proyecto de comisariado al que se sumó Asunción Bau, Vicepresidenta de Generando Arte, quien viaja con frecuencia a la zona y trajo obras, fotografías y vídeos de Praia Xai Xai.

 

 
Imágenes de la Exposición
Donaciones

Entrada actualizada el el 04 mar de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.