Exposición en Barcelona, España

Èlia Llach. La respiració del traç

Dónde:
Esther Montoriol / Diputació, 339 / Barcelona, España
Cuándo:
21 mar de 2013 - 24 may de 2013
Inauguración:
21 mar de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

El germen de los dibujos y otras piezas de esta exposición en la galeria esther montoriol surgió de la incapacidad de ver con claridad durante un tiempo. Obligada a esconderme de la luz, acercarme al papel y dibujar se convirtió en el impulso que buscaba a tientas la certeza.

 

¿Qué realidad describir o construir? El acontecimiento, el preciso instante en que el pensamiento y el trazo se encuentran sobre el papel antes de ser mirada. Reemplazar el tiempo del ver por el de la respiración. Quizás sea esta una de las premisas del dibujo.

 

Orfeo descendió al Hades para recuperar a Eurídice bajo la promesa de no volver hacia atrás los ojos. En el momento en el que Orfeo gira la cabeza para encontrarla, quizás aquí suceda la obra. Si ansioso por verla, Orfeo hubiera escuchado su respiración ... al caminar detrás suyo, Eurídice no hubiera muerto de nuevo.

 

El resto es escucha: inspiración y expiración*

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Èlia Llach

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.