Inicio » Agenda de Arte

Lieder

Exposición / Galeria José Robles / Belén, 2 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
27 oct de 2010 - 05 nov de 2010

Inauguración:
27 oct de 2010

Organizada por:
Galeria José Robles

       


Descripción de la Exposición

Artistas: Diego Vasallo, Joserra Senperena, Rafael Berrio, Thomas Canet y Suso Sáiz.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La galería José Robles presenta en Madrid el proyecto Lieder, una exposición colectiva que fusiona música, pintura y fotografía de la mano de cinco artistas que han trabajado inspirados en el Romanticismo.

 

Las distintas disciplinas se identifican con el espíritu tormentoso de este movimiento a través de los cinco artistas involucrados: Diego Vasallo, Thomas Canet, Suso Sáiz, Rafael Berrio, y Joserra Senperena.

 

Bajo el romántico título de Lieder los autores presentan esta exposición colectiva en colaboración con la galería Arteko de San Sebastián donde fue mostrada por primera vez para viajar después a Roma y Granada.

 

Vasallo, músico y pintor, presenta en Madrid por primera vez su obra pictórica, una variación de paisajes abstractos con collage realizados sobre tela inspirados en el lied romántico al igual que el fotógrafo y realizador Thomas Canet que muestra una amplia selección de sus exquisitas fotografías. Por su parte, los músicos Joserra Senperena, Rafael Berrio y Suso Sáiz, han creado cada uno una serie de piezas musicales sumergidos en el espíritu revolucionario y liberal del Romanticismo.

 

La exposición queda recogida en el libro LIEDER al que acompaña un manifiesto que alude a la obra plural y común con la significación individual del artista. Se trata de un cuidado libro de autor en el que se intercala el texto con imágenes de la pintura de Diego Vasallo y las fotografías de Thomas Canet; una delicada edición de 1.000 ejemplares en la que se incluye un DVD con 7 videofilms, realizados por Canet, sobre los temas musicales de Rafael Berrio, Joserra Senperena y Suso Sáiz.

 

Pinturas y fotografías colgarán de las paredes de la Galería José Robles mientras que la música sonará en la sala a través de un vídeo con las piezas de Berrio: Absolución, En tu nombre e In memoriam, y Balada nº 1, 2 y 3 de Senperena. Los tres temas de Suso Sáiz DO, MI, SOL se podrán escuchar simultáneamente en la instalación titulada El balcón de Do Mayor, montada por el propio autor con 3 reproductores.

 


Imágenes de la Exposición
Lieder

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Lieder

Lieder

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 10 may de 2025 - 22 jun de 2025 / Galería Elba Benítez / Madrid, España

A Sônia

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Programa de Gestión Integral de Museos

Ver cursos propuestos en España