Exposición en Barcelona, España

Light Fiction

Dónde:
HalfHouse [ESPACIO CERRADO] / Avinguda Valldvidrera 69, baixos / Barcelona, España
Cuándo:
04 oct de 2014 - 01 nov de 2014
Inauguración:
04 oct de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ser conscientes, aunque asombra, que el color no es más que una ficción de la luz, es uno de los temas recurrentes de la obra de Katja Mater. Utiliza película y fotografía para captar una realidad paralela que generalmente permanece invisible para nosotros debido a las limitaciones de nuestros propios ojos. En la película de 16 mm ''Composition of Light'' la luz blanca se convierte en creadora de imágenes. Reflejando la luz a través de un prisma y usando los colores separados en sus diferentes longitudes de onda conformando nuevos órdenes, Mater construye composiciones en la película. Usa las propiedades invisibles de la luz como instrumento para crear imágenes. (2013) En la proyección de diapositivas "The Wheels; 38 colour wheels on 80 black and white slides" una serie de círculos cromáticos pintados a mano son fotografiados usando negativo de diapositiva blanco y negro de 35 mm. Los círculos cromáticos, basados en diversos sistemas ... de la teoría del color, se transforman a través del acto fotográfico en un sistema de gradientes en el que tono y saturación se convierten en contraste y valor. (2010) En ''Searching for White'' (Buscando el Blanco) los colores se mezclan usando el movimiento de una película de 16 mm. Los colores de un círculo de tres metros de alto pintado en la pared han sido realizados para combinarse por el giro de la cámara alrededor de su lente, mezclando sus colores con el movimiento hasta casi llegar al verde, mientras Mater comienza a pintar el círculo añadiendo otros colores para intentar alcanzar el blanco perfecto. (2009)

 

 
Imágenes de la Exposición
Katja Mater

Entrada actualizada el el 07 oct de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones