Exposición en Barcelona, España

Lina Bo Bardi dibuja

Dónde:
Fundación Joan Miró, Centro de Estudios de Arte Contemporáneo / Parc de Montjuïc, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
15 feb de 2019 - 26 may de 2019
Inauguración:
14 dic de 2018 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell La arquitecta Lina Bo Bardi (1914-1992) tuvo siempre un sentimiento profundo de conexión con el dibujo. Más que una herramienta de diseño, para ella el dibujo era un medio expresivo primordial alimentado por un fuerte sentido de la curiosidad y la duda. A pesar de que no defendió nunca que fuera un lenguaje artístico independiente, se dedicó a él con intencionalidad artística. Para Bo Bardi el dibujo era a la vez nombre y verbo, resultado y proceso, objeto y relación. A lo largo de su vida, Lina Bo Bardi conservó más de seis mil dibujos y esbozos en sus archivos personales en São Paulo, Brasil. Esta muestra arroja luz sobre una pequeña pero cuidadosamente organizada selección, compuesta por cien de estas imágenes, que ilustran el amplio y rico espectro de su producción. Estos dibujos se complementan con imágenes de su obra constructiva y de ... su actividad como diseñadora de exposiciones. Lina Bo Bardi dibuja ofrece una genealogía concisa y un conjunto de imágenes que invitan al visitante a entrar en contacto con su gran diversidad de dibujos, así como a establecer asociaciones libres entre las múltiples facetas de su obra. En palabras del comisario, «frente a la pérdida de protagonismo de la habilidad en el dibujo a mano en las artes en general y en la práctica arquitectónica en particular, los dibujos de Lina Bo Bardi siguen siendo una constatación siempre refrescante de la importancia y el valor permanentes del pensamiento libre y auténtico y de las manos diestras y educadas».

 

 
Imágenes de la Exposición
Lina Bo Bardi, Parque Passeio Público, Río de Janeiro, 1946. Acuarela y tinta china sobre papel, 24,2 x 22,3 cm © Instituto Lina Bo e P. M. Bardi — Cortesía de la fundació Joan Miró

Entrada actualizada el el 12 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.