-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
La línea es quizás el elemento que participa de forma más directa e imprescindible, en la génesis de la obra de arte. Esto que es evidente en la arquitectura, cualquier edificio se construye a partir de los planos de un arquitecto, pasa a veces desapercibido en la pintura y en la escultura por permanecer oculta bajo el andamiaje, la 'piel '
... perceptible de la obra.
Algunos autores contemporáneos, han sido conscientes del protagonismo que la línea puede tener y al igual que el artista del neolítico levantino la ha elegido como elemento fundamental de sus obras a veces nítida y sutil otras gestual y vigorosa: Rodchenko, Leger, Palazuelo, Sempere, Saura, Chillida, Alfaro, Pollock, Kandisky...
Quiero rendir con esta muestra, mi humilde homenaje a la línea. Desearía desprenderla de la carga subjetiva innecesaria, para crear con ella signos que componen un pentagrama o un poema imaginarios, y para construir formas con mayor o menor carga figurativa, capaz siempre de transmitir un movimiento medido y reglamentado, un determinado ritmo.
En este momento de mi trabajo, prefiero Florencia a Venecia, es menos etérea y sobre todo menos húmeda.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
MNAC - Museu Nacional d'Art de Catalunya / Barcelona, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones