Curso en Barcelona, España

ll Congreso Internacional Art Tech Media 09 ''Innovación, Nuevos Medios y Redes en la Cultura y en el Desarrollo Social''

Dónde:
Barcelona Activa / Sede Central: 7a Barcelona Activa, Llacuna 162 / Barcelona, España
Cuándo:
18 dic de 2009 - 21 dic de 2009
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Congreso es un lugar de encuentro del arte, la creación y la innovación y de sensibilización institucional, empresarial y social, nacional e internacional, sobre los desafíos y retos que las nuevas tecnologías de la información y comunicación ofrecen para construir la Sociedad del Conocimiento que marcará el futuro de España y del mundo. Está dirigido a representantes institucionales, del ámbito artístico, empresas tecnológicas, universidad, centros de investigación, medios de comunicación, fundaciones y otras organizaciones sociales. Sedes: Barcelona Activa y Casa Asia.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El Congreso es un lugar de encuentro del arte, la creación y la innovación y de sensibilización institucional, empresarial y social, nacional e internacional, sobre los desafíos y retos que las nuevas tecnologías de la información y comunicación ofrecen para construir la Sociedad del Conocimiento que marcará el futuro de España y del mundo. Está dirigido a representantes institucionales, del ámbito artístico, empresas ... tecnológicas, universidad, centros de investigación, medios de comunicación, fundaciones y otras organizaciones sociales.

 

El objetivo fundamental de la convocatoria de ll Congreso Internacional es debatir y articular propuestas que incidan en la implantación y conocimiento de los nuevos medios y el desarrollo de redes que impulsen la alianza Arte, Ciencia, Innovación, Tecnología e Instituciones como vehículo de integración y desarrollo social.

 

Esta convocatoria responde al apoyo manifestado por instituciones, organizaciones y artistas participantes en los debates realizados en convocatorias anteriores de ARTECHMEDIA.

 

Se presentarán y debatirán propuestas que muestren las ideas y creaciones más innovativas del panorama nacional e internacional.

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Participantes: Laura M. L. Directora CIN2.Centro Nacional de Investigación en Nanotecnología y Nanociencia Esteve Almirall Especialista Open Innovation, User Driven Innovation y Living Labs. UPC y Esade e involucrado proyectos i2Cat and in Living Labs (ENoLL - CatLab) Montse Basora Directora de creación de empresas de Barcelona Activa. Programa CreaMedia Ícaro Moyano Director de Comunicación TUENTI Claudia Giannetti Profesora Catedrática de la Universidad de Évora (Artes Visuales). Investigadora y curator de media art Beatriz Martínez y Dolors Boatella DivuCIENCIA Oscar García Director MCDEM Ricard Gras Director INTER - Activa. Londres Multitouch Barcelona Roger Pujol, Dani Armengol y Xavier Vilar Regine Debatty Directora we make money not art. Italia Marcel.lí Antúnez Artista y cofundador de la Fura dels Baus Fernando Piquer Director Bitoon. Desarrollos videojuegos on line Hector Milla Balzac tv Montxo Algora Director de ART FUTURA José Manuel BerenguerArtista y director Orquesta del Caos Alex Borrás Director DiBa Ulla Taipale Proyecto Capsula Natalia Rojas Directora Cuatic - Experiencias interactivas Emiliano Labrador Artista, proyecto ANIMA Anne Rodquing WJ Paris Menene Gras Directora Cultura y Exposiciones CASA ASIA Montse Arbelo y Joseba Franco Directores ARTECHMEDIA

 

Patrocinadores: Instituto de Cultura de Barcelona. ICUB, Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa Ayuntamiento de Barcelona y Casa Asia.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!