Exposición en Valencia, España

Lletres de vint-i-una ciutats

Dónde:
Espai d'Art Fotogràfic / Torno del Hospital, 19 / Valencia, España
Cuándo:
15 sep de 2016 - 14 oct de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Valencia, Buenos Aires, Nueva York, Estambul y 18 ciudades más son las ciudades que Ricard Huerta, Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de Valènica y actual Presidente de la Asociación Valenciana de Educadores de Museos AVALEM, ha escogido para presentar en su exposición Lletres de vint-i-una ciutats. Esta exposición es el resultado de una selección de miles de letras recogidas en numerosas ciudades de todo el mundo, a lo largo de los últimos años. Veintiun fotografías, se mostrarán por primera vez en esta exposición, para que a través de ella, podamos sumarnos a su fascinación por la combinación entre el texto y la imagen. Con esta exposición, como señala el Catedrático de Estética y Teoría del Arte Romà de la Calle, "las imágenes fotográficas cobijan y perpetúan, directamente, los hallazgos semánticos de las palabras y, a su vez, las palabras han motivado, con suma precisión y sorpresa, la génesis de ... las imágenes". Lletres de vint-i-una ciutats es un capítulo más del trabajo que ha venido desarrollando Ricard Huerta a lo largo de su carrera, "com a artista visual format en Música, Comunicació i Belles Arts, entenc la creació com un desig de transmetre experiències, tot incorporant aspectes com la ironia o la curiositat". De esta manera, la combinación entre imagen y texto será la fórmula a través de la cual podremos apreciar, como lo señala el Doctor en Comunicación Audiovisual Francesc Vera Casas, "la ciutat de Ricard Huerta, la ciutat que ens vol transmetre, la ciutat que la seua mirada analitza i sintetitza perquè hi focalitzem la nostra mirada". Lletres de vint-i-una ciutats será el punto de partida para el ciclo de exposiciones planteadas para el curso 2016-2017 en la galería de la escuela de fotografía, espai d'art fotogràfic, donde se podrá visitar desde el próximo 15 de septiembre y hasta el 14 de octubre. Ricard Huerta

 

 
Imágenes de la Exposición
Ricard Huerta

Entrada actualizada el el 14 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones