Exposición en Alaró, Baleares, España

Lluís Fuster

Dónde:
Casal Son Tugores / Clastra de Son Tugores / Alaró, Baleares, España
Cuándo:
11 oct de 2008 - 13 dic de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fuster es un artista que se mueve con total libertad entre diferentes disciplinas, sea la pintura, la escultura, la fotografía o la instalación.
En esta nueva exposición, presentará obras recientes, obras que podemos definir como minimalistas, así como también lo es la propuesta conjunta, si nos referimos al planteamiento de la propia exposición, exposición en la que el artista viene trabajando estos últimos meses.
Estos nuevos trabajos expuestos, vienen a dar continuidad a unas maneras ya patentes en obras anteriores que Lluís Fuster poco a poco ha ido presentando en diferentes colectivas en las cuales estos últimos años ha participado, como "O d'oxígen" en Cas Pallers en Binissalem en 2005, exposición que fue comisariada por la crítica de arte Mª José Corominas. En 2006 participó en una colectiva en Addaya Centre d'Art Contemporani de Alaró y en 2007 también en Alaró en la exposición Arte Contemporáneo en Baleares dentro de la programación
... de AlArt 07. Ya más recientes, las exposiciones colectivas para la inauguración del nuevo espacio de la Galería Ferrand Cano en Barcelona o para celebrar el 25 aniversario de la Galería Altair en Palma. Y hace falta mencionar, sin que haya una referencia directa con estas obras, su Expo-Fiesta en la Galería Ferran Cano de Palma, una original e interesante propuesta que transformó totalmente el espacio de la galería.
Fuster sigue utilizando los colores blanco y negro en estas nuevas obras, colores que utilizó ya en los años 80, en obras completamente abstractas. Según palabras del propio artista "parecen podríamos decir, dibujos pintados", y añade que "de cualquier manera podrían parecer también, extraídos de una viñeta o de un cómico". En cierto modo son imágenes descontextualizadas, una frutera, un ramo de flores, siempre suelen estar acompañados por una línea que los sitúa sobre la mesa. Están pintados sólo los contornos, sin sombras, con una pincelada que en cualquier momento podría parecer insegura, a voluntad del artista. En estas pinturas encontraremos siempre además de ciertas influencias del cómico, influencias también del pop, del graffiti, etc. Por lo tanto obras muy urbanas. Presenta estas nuevas pinturas, enmarcadas con unos marcos que el artista ha encontrado paseando por las calles de ciudad, marcos con un cierto aire retro que ha reutilizado y pintado con el mismo blanco impoluto que las telas. Estos marcos no adornan ni limitan el contorno de la pintura, sino que resultan junto con esta un todo, la obra final. Uno de los protagonistas de gran parte de las obras de esta serie, es un perro, un perro que siempre viene acompañado de un texto, como "se vende este perro", "este perro tiene malas pulgas" o "mí perro tiene una cita", en los que el humor es patente.

 

 
Imágenes de la Exposición
Lluís Fuster, Se vende este perro

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones