El proyecto gravita en torno a la idea de la retención, en cuanto captura y dilatación temporal de las imágenes, a través de una sustracción; de un ejercicio de reflexión y apropiación representativa. La serie pictórica completa es la muestra de una imagen inicial perdida. A partir de la lógica del cuadro dentro del cuadro, se muestra un transcurso de sucesos no evidenciados, una suma de recorridos y contextos donde esa imagen primitiva es reemplazada por un nuevo original, y al mismo tiempo, por un constante 'estar desapareciendo' en este circuito cerrado de desgaste y consumición.
Lo pictórico como taxonomía de lo manual y lo analógico, es entendido aquí como medio de representación desacelerado del paso del tiempo. Ello es dado por su carácter reflexivo y analítico, así como por su potencial de retención y recuerdo ante un inminente estado
... de pérdida. El trabajo pictórico atenta contra toda velocidad y es por eso que a través de esta serie pictórica pretendo llegar a una desaceleración, o a un cambio de ritmo, compensando así esa desaparición del presente al materializar esos instantes fugaces en la memoria a través de su retención -como una expansión del tiempo de captura- creando un tiempo propio, interno y subjetivo.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Museo Nacional del Prado / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones