Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Lo que sucede

Dónde:
Patricia Conde - San Miguel Chapultepec / Gral. Juan Cano, 68 - San Miguel Chapultepec I Secc / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
17 may de 2018 - 27 jul de 2018
Inauguración:
17 may de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Interesado por procesos culturales que comprenden los tránsitos geográficos de personas, los desplazamientos arquitectónicos de un imaginario a otro y las memorias-colectividades urbanas en proceso de readaptación, la obra de Adam Wiseman (ciudad de México, 1970) se ha consolidado como un referente para pensar las transformaciones de la fotografía más reciente producida en este país. Entre fotografía fija e imagen en movimiento, retrato y paisaje, video e instalación, Wiseman ha desarrollado diferentes metodologías de trabajo que han dado forma a los proyectos más relevantes que se presentarán en esta retrospectiva: Subway Series (1998-2001), Not close enough (2011-2013), Área conurbada (2012), Tlatelolco desmentido (2014-2015), Moving Portraits Revolución (2017), y Arquitectura libre (2016-en proceso). Adam Wiseman es egresado de la New York University (NYU) con una licenciatura en Cine Etnográfico 1992 y del programa de fotoperiodismo de la International Center of Photography (ICP) de Nueva York (1996). Wiseman ha publicado en ... revistas y periodicos como Le Monde, Paris Match, Rolling Stone, Time Magazine, la National Geographic, The New York Times, Wall Street Journal, The Observer Magazine y The Guardian. En los últimos años la obra de Wiseman fue seleccionado para las bienales XVI y XVII de Fotografía de México (2014 y 2016), la edición XVIII de PhotoEspaña en Madrid, la II Bienal Nacional de Paisaje y nominado para el Prix Pictet en 2016 y 2014. Wiseman cuenta con obra en la Colección Schöepflin Stiftung (Alemania), la colección permanente del Smithsonian Institute en Washington D.C., el Museum of Fine Arts Houston, del 9/11 Memorial en Nueva York, World Bank (cede México) y la Colección Coppel.

 

 

Entrada actualizada el el 17 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones