Exposición en Buenos Aires, Argentina

Lo sé todo

Dónde:
Allaria.Nieto Espacio de Arte / Paraguay 3991 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 25 nov de 2016
Inauguración:
25 nov de 2016 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Luego de 10 años haciendo fotografía hoy Shavi se volcó al collage con pasión obsesiva. Incansable, viajo por estilos, técnicas y series, hasta que se topó con algo especial, algo que le llamo la atención más que todo lo demás y trabajo en esto los últimos siete meses. Hoy lo presenta en público, expone el proceso de esta obsesión, más que un resultado, una búsqueda continua. “Un encuentro casual, típico de quien comienza con una nueva disciplina, me atiborre de material, junte de acá y de allá, cirujie, pedí, compre; y entre esa pila de cosas había un fascículo de Lo Sé Todo. Rápidamente aparecieron los recuerdos, esa tapa, esos colores, esa imagen del soldado romano, mi infancia. No pude dejar de olerlo y automáticamente me vinieron imágenes de la casa de mis padres, mi viejo la había comprado en los 60 cuando todavía tenían unos mangos, para los 70 cuando ... yo nací ya no tenían un peso pero había sobrevivido la enciclopedia. Lo sé todo, en italiano vita meravigliosa, es una enciclopedia italiana de 12 tomos, editada y vendida en todos los países de lengua castellana por la Editorial Larousse. Como toda enciclopedia reúne conocimientos casi siempre de forma alfabética o temática con pretensión objetiva y universal, buscando compendiar el conocimiento. Hoy este formato, de educación circular, cerrada, ya no tiene lugar, si bien en su momento sirvió para que personas como mi padre que habían recibido muy poca educación formal, tuvieran mucha idea de cultura general, hoy en 2016 con internet todo se dispara hacia lugares casi infinitos. La educación, la instrucción, la búsqueda del conocimiento, ya no es circular, cerrada, es estelar, amorfa, atómica. Hoy tenemos una nube en donde está todo, o casi todo, perdimos la confianza en el papel y recurrimos a la virtualidad. Hoy la nube lo sabe todo” Shavi Alli se formó como fotógrafo pero, como él mismo dice, intenta deformarse todo lo que puede interactuando con otras disciplinas. Razón por la cual en enero del 2016 se volcó al collage manual. La primer artista que le inspiro curiosidad por el collage fue su amiga del País Vasco Janire Usategui, con ella hizo una experiencia de collage colaborativo, cada cual se enviaba cinco imágenes y a partir de ellas se creaba uno nuevo. Luego comenzó a ver autores en Instagram y eso lo motivo para hacer un workshop con BarbMatata y talleres con Daniel Joglar que fue y es, según dice, de gran inspiración, hoy curador de su muestra. Shavi cree en el aprendizaje por la acción, de forma autodidacta a prueba y error constante, en el juego de hacer y compartir. Por eso es que a pesar de haber comenzado hace poco, no tiene reparos en mostrar lo que hace y en proponer espacios de colaboración. Hoy solo a diez meses de haber comenzado con esta disciplina es parte de un colectivo de artistas visuales llamado PENSA y presenta su primera muestra personal de collage. Florencia Nieto Directora de Allaria/Nieto

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones