Exposición en Sofia, Grad Sofiya, Bulgaria

L’ofici de gravar

Dónde:
National Academy of Art (NAA) - Sofia / Shipka, 1 / Sofia, Grad Sofiya, Bulgaria
Cuándo:
14 sep de 2023 - 14 oct de 2023
Inauguración:
14 sep de 2023 / 18 h.
Horario:
Abierto todos los días de 10 a 18:00h
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La exposición, organizada por el Instituto Cervantes de Sofia (Bulgaria) y la Fundación Caja Castellón, se enmarca en las actividades organizadas con motivo de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, y cuenta con la colaboración adicional del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Embajada de España en Bulgaria, el Ayuntamiento de Sofía y la Academia Nacional de Bellas Artes de Sofía. Tras la inauguración el crítico de arte, escritor y poeta, Juan Manuel Bonet, ofrecerá una lección magistral sobre la obra y trayectoria de la artista Pilar Dolz. Con esta exposición las instituciones organizadoras rinden un merecido homenaje a la trayectoria artística de Pilar Dolz y sus esfuerzos por dar visibilidad al arte contemporáneo en la galería Cànem de Castelló. "L’ofici de gravar" es una compilación de su obra gráfica a lo largo de cincuenta años, y del valor que da al oficio de grabadora, fruto de ... una actividad consolidada, sustentada en el trabajo intenso que ha desarrollado compaginándolo con su trabajo como fundadora y directora de la Galería Cànem de Castelló. La artista castellonense Pilar Dolz nace en Morella en 1945. Cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Massana y en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona, así como formación de grabado, litografía y xilografía en la sección de Artes del Libro de la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. También en Italia, en la Accademia Raffaello y en el Istituto Statale de Arte, Scuola del Libro, ambas en Urbino; en Perugia, en la Accademia de Belle Arti Pietro Vannucci y en París en el Atelier 17, con Stanley William Hayter, y en el Atelier Goetz. Ha realizado innumerables exposiciones individuales en España, pero también en Italia, Francia, Suiza, o Japón, entre otros, sin olvidar que sus grabados se encuentran en colecciones como la del Museo de Bellas Artes San Pío V de València, el Centro de Grafica e Documentacione de San Bernardino de Urbino, la Biblioteca Nacional de Madrid, la Biblioteca Sormani de Milán o la Biblioteca de Cataluña, en Barcelona, para citar algunos.

 

 
Imágenes de la Exposición
Inauguración "L'ofici de gravar" Sofia

Entrada actualizada el el 20 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones