Exposición en Cali, Valle del Cauca, Colombia

Lonesome Traveler

Dónde:
(bis) oficina de proyectos / Calle 23 Norte # 6A-17, oficina 412. Edificio Centro Profesional Sexta Avenida / Cali, Valle del Cauca, Colombia
Cuándo:
12 oct de 2017 - 01 dic de 2017
Inauguración:
12 oct de 2017
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@bis-bis.biz
Descripción de la Exposición
Nuestro artista, como casi todos los artistas, es un viajero constante. Expone aquí y allá, y cada vez lleva con él una serie de objetos “discursivos” – dicen los entendidos, aquellos que conocen bien su obra y todos los vericuetos de su lenguaje plástico. A pesar de haber hecho carrera en el mundo del arte globalizado y haber consolidado un lenguaje propio que le permite cierta interlocución con estos expertos, también globalizados, siempre le han preocupado los niveles de recordación dentro del mundillo del arte. Hasta ahora tiene la ventaja que los expertos lo tienen identificado, además de que se encuentra con ellos en muchas partes del mundo, en las inauguraciones de las exposiciones en las que participa, obviamente. Sin embargo, no es precisamente un animal social, es más bien tímido y retraído, un solitario. Aunque va a sus propias inauguraciones, suele pasarlas solo, mirando no más, limitando al máximo la ... interacción con los demás y cuando una de las caras conocidas lo saluda su interlocución verbal es más bien escasa, por lo que los poderosos del arte no lo consideran parte del grupo de artistas amigos, que se apoyan en las buenas y en las malas. Es simplemente un artista cuya obra los ha inquietado, hasta ahora. Y por eso lo recuerdan, a su obra al menos. Claramente no puede contar con que en el futuro recordaran su obra a través de él, pues como persona está lejos de ser memorable y su única esperanza para no desaparecer del circuito global del arte es que su obra mantenga vivo su nombre. Que su obra sea memorable, en el tiempo o en el día a día. ¿Cómo lograr que su obra se mantenga memorable en estos días de corta memoria?, es una pregunta que persigue a nuestro artista cada vez que se dispone a crear algo nuevo para la siguiente bienal del calendario artístico global. Cierta complejidad en el lenguaje visual y/o en el discurso y la consabida dificultad de interpretación que viene con ello es sine qua non para mantener la atención del mundo del arte, piensa él. Lo mínimo es desafiar al espectador para que, en su esfuerzo de asir lo que acaba de ver, tenga que pensar sobre ello más que el tiempo que le tomó verlo, llevarse la inquietud a la casa, hacer horas extras elaborando la idea que le sugirió la obra. Ningún agente globalizado (y gran experto) del arte podría recordar una obra que vio el mes pasado –entre cientos más que fueron parte de su travesía artística- si la comunicación fue tan directa que con el soslayo de su mirada pudo desnudarla por completo.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones