Exposición en Terrassa, Barcelona, España

Look Up at the Sky: Geografies

Dónde:
EspaiDOS - de la Sala Muncunill / Plaza Didó, 3 / Terrassa, Barcelona, España
Cuándo:
Desde 01 dic de 2016
Inauguración:
01 dic de 2016 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
"Geografías" es la segunda exposición el ciclo Look Up at the Sky, comisariado por Pedro Torres, en el EspaiDOS. La segunda exposición cuenta con proyectos de Marti Gasull, Yurian Quintanas y Salvi Danes, Katrin Koenning y Sarker Protick, Marten Lange, Aleix Plademunt y el tarrasense Miquel Llonch. Look Up at the Sky se centra en el fotolibro como formato de materialización de proyectos fotográficos contemporáneos. Explorar territorios para conquistar conocimiento. Adentrarse en geografías conocidas o desconocidas para entender dónde nos situamos y ubicarnos en coordenadas temporales. Si en los proyectos presentados en la exposición inaugural del ciclo había una fuerte conexión con el cosmos, en los proyectos agrupados en esta segunda entrega - Geografías- los autores recorren espacios terrenales para proponer otras geografías posibles. Unas geografías construidas a partir de capas de tiempo y relaciones de afecto con la naturaleza y lo cotidiano. Geografías reúne los fotolibros: Origen, un trabajo colectivo de Martí Gasull (el ... Morell, 1985), Yurian Quintanas (Ámsterdam, 1983) y Salvi Danés (Barcelona, 1985); Astres Noirs, un diálogo entre Katrin Koenning (Ruhrgebiet, Alemania, 1978) y Sarker Protick (Daca, Bangladés, 1986); Another Language, de Mårten Lange (Mölndal, Suecia, 1984); In the fields of gold, de Miquel Llonch (Tarrasa, 1963) y Almost There, de Aleix Plademunt (Gerona, 1980). Además de estos libros, se podrá ver en la exposición, de forma permanente hasta el final del ciclo, un conjunto de fotografías relacionadas con la performance Indexical, presentada por Andrés Galeano (Mataró, 1980) en la inauguración del proyecto. Look Up at the Sky es un ciclo de cinco exposiciones centrado en la fotografía contemporánea a través de uno de sus principales medios de materialización: el fotolibro. Las exposiciones que conforman el ciclo mostrarán más de veinte de proyectos fotográficos recientes, de la mano de autores nacionales e internacionales. La selección de los proyectos se centra en la relación del ser humano con su entorno, especialmente el natural y el de la naturaleza de las cosas, en la búsqueda de un entendimiento global, quizás cosmogónico, de su ubicación o existencia en un contexto mayor, cosmológico. Los fotolibros se presentan agrupados bajo cinco conceptos: cosmologías, geografías, geologías, gramáticas y combinatorias, disciplinas que están relacionadas con nuestro intento de comprensión del mundo. Los fotolibros estarán expuestos a disposición del público para que los puedan ver, tocar, hojear y sacar sus propias lecturas a partir del contenido visual de cada proyecto. Acompañan los mismos algunas fotografías ampliadas en pared.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marti Gasull-Yurian Quintanas-Salvi Danes-Origen

Entrada actualizada el el 25 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones