Festival de arte en Online

Loop Festival 2020, City Screen | Núria Manso: Locura, risas, muerte

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
10 nov de 2020 - 22 nov de 2020
Inauguración:
10 nov de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
+34601347462
Correo electrónico:
artist.residencies@barcelonaarte.es
Descripción de la Exposición
Núria Manso presenta tres de sus últimos vídeos en el Festival LOOP 2.020 (ya había participado en ediciones anteriores a través de las galerías RED03 y H2O de Barcelona). El primero de ellos, Y si son cosas nuestras (2019) aborda el tema de la locura a partir de experiencias o recuerdos vivenciales que combinando con secuencias de escaners cerebrales. El mundo personal y la realidad artística se mezclan en una secuencia caótica que nos adentran en las falsas realidades de los estados cercanos a los delirios. En Susurrando (2020) hace una alegoría a la risa y los estados de alegría. Imágenes de pies y viajeros del metro se entremezclan con miradas y risas de la artista como si no pudiera contener la risa. Las imágenes, que se suceden rápidamente, generan una confrontación con el espectador debido a esta diversidad semántica e iconográfica entre la incitación a la risa y los viajeros con ... sus pies. Si el año 2020 pasará a la historia, lo será por las consecuencias que comportó la pandemia del coronavirus. Toda creación artística quedará impregnada por esta situación no deseada. Los dos vídeos anteriores fueron hechos antes del inicio de la pandemia y quedaría para ver si hay algún elemento premonitorio. El último vídeo que presenta Nuria Manso fue realizado en el denominado postconfinamiento y trata sobre la muerte: su título es Cuando todo se acaba (2020). Cuando todo se acaba nos presenta un discurso sereno sobre el final de la vida. Primeramente, a partir de imágenes cenitales captadas desde los puntos más altos de edificios emblemáticos de la ciudad de Barcelona que hacen una clara referencia al cielo y las imágenes captadas desde arriba. Seguidamente, la concatenación de imágenes cambia por unas secuencias de ríos hasta llegar a su desembocadura en el mar.

 

 
Imágenes de la Exposición
Flyer

Entrada actualizada el el 23 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones