Exposición en Mazarrón, Murcia, España

L''ore di sedia

Dónde:
Casas Consistoriales - Mazarrón / Plaza del Ayuntamiento s/n / Mazarrón, Murcia, España
Cuándo:
18 jun de 2010 - 03 jul de 2010
Inauguración:
18 jun de 2010
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pintura y escultura

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esta original exposición brinda un homenaje a los artistas recreando la infinidad de horas que pasan sentados ya sea en sofá, silla, taburete o en el mismo suelo. También es una referencia a las horas que pasamos gestando ideas, lo que les priva de horas de estudio y lúdicas con familiares, amigos, desconocidos.

 

La obra de Rizzo también alberga referencias a personajes míticos y filosóficos, ficticios y reales, personas que de alguna manera influyen en su aspecto u obra.

 

Los materiales empleados en esta exposición son variados; los cuadros están impregnados de técnicas mixtas que mezclan óleos con barnices y esmaltes sintéticos, pintura para metales 'oxiron' así como técnicas de pintura acrílica y mezcla de materiales naturales como tierra, óxido, ... ceniza, plantas y materia orgánica. La tinta china y el acrílico son otros recursos que Rizzo emplea muy a menudo.

 

En el apartado de esculturas, José Rizzo trae a Mazarrón una serie de sillas fabricadas en chapa y varilla galvanizada soldadas entre sí utilizando técnicas de forja artística para los tratamientos externos anticorrosivos, que no ha empleado en todas ya que en el interés es su óxido.

 

Para el artista es reseñable la conexión entre escultura y pintura realizada en un lienzo, empleando una figura común en la Escuela de Arte de Murcia, como es un guiño hacia el módulo de escultura que actualmente realiza y como experimento artístico muy personal.

 

Rizzo ha realizado el montaje de lienzos de gran formato, hecho que ha provocado una gran satisfacción dada la magnitud de las obras, las cuales se componen en un ochenta por ciento sobre lienzo y en un veinte por ciento sobre tabla y papel.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones