Exposición en Alcobendas, Madrid, España

Lorenzo Caprile. Tras el telón

Dónde:
Centro de Arte Alcobendas / Mariano Sebastián Izuel, 9 / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
03 feb de 2022 - 16 may de 2022
Inauguración:
03 feb de 2022 / 19:30
Horario:
Lunes a Sábado, de 11 a 20 h. Domingos, de 10 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Bodas reales, alfombras rojas, papel couché..., pero también teatro, cine, televisión…, espectáculo. Lorenzo Caprile, uno de los más prestigiosos diseñadores de alta costura de nuestro país, medalla de oro al mérito en las bellas artes, especializado en vestir los grandes acontecimientos, desde hace ya algunos años también triunfa creando maravillosos trajes para el mundo del espectáculo. En esta exposición dedicada a la trayectoria de Lorenzo Caprile en las artes del espectáculo, podremos disfrutar de una selecta colección de trajes diseñados para el teatro, los musicales, la ópera y el ballet. Envueltos entre coloridos satenes, sedas y terciopelos, ricos bordados y delicados encajes, tendremos el privilegio de admirar de cerca más de una treintena de trajes diseñados para las más importantes compañías como La Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional o el Teatro de La Abadía, bajo las ordenes de grandes directores como Eduardo Vasco, José María Pou, Carlos Aladro, ... Manuel Iborra, Magüi Mira o José Martret. Haciendo un pequeño paréntesis dentro de la misma exposición, veremos algunas creaciones que, sin ser propiamente teatro, están directamente vinculadas con el espectáculo. En ella podremos disfrutar de trajes hechos para el cine, la televisión o el mundo del pop. Nos encontraremos con el traje de boda de la oscarizada El lobo de Wall street, o con el que viste Penélope Cruz en Manolete, o el de novia de Clara Lago en 8 apellidos vascos, o con algún traje de los conciertos de Marta Sánchez, y también, como no, con alguno lucido por Anne Igartiburu en nuestras tradicionales campanadas de nochevieja. Dejémonos seducir por estas piezas únicas salidas del imaginario de uno de los grandes talentos de la moda de nuestro país...aunque él se defina como un simple “modista” y “tenaz costurero” siempre al servicio del espectáculo. Colabora: La Compañía Nacional de Teatro Clásico Patrocina: Maniquíes Las Meninas

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones