Exposición en Madrid, España

Los 20 del XX. Un garbeo por Madrid

Dónde:
Complejo el Águila / Ramirez de Prado, 3 / Madrid, España
Cuándo:
10 oct de 2023 - 14 ene de 2024
Inauguración:
10 oct de 2023
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Los 20 del XX. Un garbeo por Madrid" es una exposición presentada por seis personajes animados que vivieron en el Madrid de los años 20. De su mano, y a través de los fondos documentales del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, los visitantes disfrutarán de un recorrido por una metrópoli moderna donde la Gran Vía se convertía en su avenida principal, flanqueada por decenas de edificios monumentales, engalanada con lujosos establecimientos y colapsada por cientos de vehículos, a pesar de que los primeros semáforos ya habían hecho su aparición. Surgía un nuevo estilo de vida y, con él, nuevas profesiones y una floreciente clase media, mientras que en el extrarradio crecían los barrios marginales. Objeto de deseo de todos los estratos sociales, la moda adquirió un importante papel como emblema de la revolución femenina, que ya había comenzado a gestarse. Un nuevo Madrid, con sus luces y sus sombras, donde ... sus habitantes, ávidos de información por el impacto de la prensa y los medios de comunicación, disfrutaban de una sociedad del ocio, en la que idolatraban a las grandes estrellas del cine, del teatro, de la música o del fútbol, ajenos a los terribles acontecimientos que les sorprenderán en la década siguiente. Todo es innovación para los madrileños en una época repleta de avances científicos e inventos. Los nuevos medios de transporte, como la aviación, experimentan un desarrollo sin igual; los automóviles y teléfonos se consideran símbolos de progreso y estatus social; y los primeros electrodomésticos irrumpen en la vida cotidiana de los hogares. "Los 20 del XX. Un garbeo por Madrid" es una oportunidad única para pasear por la ciudad como un madrileño más de los años 20, convertido en observador anónimo de aquellos tiempos de cambio que llegaron para quedarse.

 

 

Entrada actualizada el el 15 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.