Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Los 7 del Barrio Colombia + 2 invitados

Dónde:
La Balsa Arte / Carrera 9 # 73 - 44 Local 2B / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
04 mar de 2021 - 16 abr de 2021
Inauguración:
04 mar de 2021 / 14:30
Horario:
De lunes a viernes de 10h a 18h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
labalsaarte@gmail.com
Descripción de la Exposición
La muestra titulada ‘los 7 del Barrio Colombia’ (más dos invitados) reúne a un grupo de artistas antioqueños que se han organizado en cinco talleres en el céntrico barrio de Medellín, caracterizado por la presencia de gran cantidad de talleres que giran en torno al sector automotriz. Es un barrio activo de artesanos en diversos oficios, cerca al actual MAMM, área de usos mixtos, diversidad y actividad económica. Los ‘7 del Barrio Colombia’ no tienen una agenda formal en común; lo que los caracteriza es el interés por desarrollar técnicas productivas al interior del grupo, auto gestionar su obra, en la mayoría de los casos, y abrir espacio para otros artistas que, teniendo sus talleres en otros lugares, gravitan como planetas en torno al grupo. Las bodegas el ‘Bunker’ y la ‘sede principal’, origen del grupo, se distribuyen en varios pisos, provistos de verdaderos talleres artesanales que se complementan con ... la gran oferta y diversidad del sector en cuanto a metalmecánica, corte y doblaje, fundición, tornerías y carpinterías, etc. Al final de la tarde no hay que esperar mucho para que aparezcan el vino y la música, los amigos y la conversación. El grupo evoca la generación ‘urbana’ de ‘Once Artistas Antioqueños’, cuya primera muestra común fue organizada por Alberto Sierra en 1975. De estos (Umberto Pérez, Rodrigo Callejas John Castles, Marta Elena Vélez, Hugo Zapata, Álvaro Marín, Oscar Jaramillo, Juan Camilo Uribe, Javier Restrepo, Dora Ramírez y Félix Ángel Gómez) se dijo que su interés marcado por lo urbano constituía entonces una renovación del panorama artístico regional, avanzando sobre el costumbrismo y la exaltación de ‘la raza’ de la llamada escuela antioqueña de los años cincuenta. Esta generación “se volcó sobre la ciudad tanto como lugar de creación como sujeto predilecto de representación” Los intereses de los 7 y sus invitados reflejan un panorama variado de intereses. Se diferencian de los anteriores en casi todo; provienen de centros de educación superior;’ son diversos, pero prima un gran sentido solidario, escaso en esta época y en general, hacen lo que les viene en gana, en el mejor de los sentidos. El cambio de intereses y perspectiva es evidente; quizá están marcados por los signos del tiempo. Tienen en común, con otros artistas en Medellín, la profundización en las posibilidades del dibujo, pero también hay excelente pintura y video.

 

 
Imágenes de la Exposición
Los 7 del Barrio Colombia + 2 invitados en la Balsa Arte Bogotá

Entrada actualizada el el 25 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones