Exposición en Valencia, España

Los algoritmos suaves

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
13 abr de 2018 - 24 jun de 2018
Inauguración:
13 abr de 2018 / 20:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Analivia Cordeiro, Helen Knowles, Lawrence Lek, Beatriz Olabarrieta, Moisés Mañas y Kit Craig. ¿Cuántas veces has consultado tu teléfono desde que has salido de casa? ¿Cuántas decisiones te ha ayudado a tomar en las últimas tres horas y cuántas ha tomado por ti? Posiblemente muchas. Es muy probable que los algoritmos encargados de tomar estas decisiones te hayan acompañado y no te hayas dado ni cuenta. Un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones que permite llevar a cabo una actividad paso a paso y sin generar dudas. Hoy en día estas instrucciones han servido para que el humano cree una inteligencia artificial a su medida. El lenguaje con el que las máquinas toman decisiones se infiltra cada vez más en nuestra vida cotidiana. Nuestra forma de estar en el mundo viene determinada por nuestra interacción con las máquinas: se han convertido en un miembro más del cuerpo humano contemporáneo. Los algoritmos ... suaves entiende el algoritmo como un eje de comunicación entre humano y no humano: como un punto de conexión entre dos formas de existencia. La exposición recoge las propuestas de una serie de artistas cuyas prácticas ponen en escena esta forma de comunicación y sus contornos como un sistema de códigos y señales que afectan a los cuerpos. Los algoritmos, en tanto que envío de señales codificadas que producen acciones, se alejan de la función simbólica que configura el lenguaje y, por lo tanto, no están pensados para formar texto, sino para desencadenar una actividad. Este hecho sitúa su campo de acción en un plano corporal y lo posiciona en un estado prelingüístico que se asemeja a formas de comunicación más orgánicas como las de los animales o las plantas. De esta manera la exposición pretende generar un encuentro más táctil, epidérmico y suave, desde el que construir alianzas.

 

 

Entrada actualizada el el 11 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones