Exposición en Buenos Aires, Argentina

Los amigos del espejo

Dónde:
Revolver Buenos Aires / José León Pagano 2750 Recoleta / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
19 nov de 2020 - 14 feb de 2021
Inauguración:
19 nov de 2020 / 14 - 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
ESCENAS ERÓTICAS Cuerpos dedicados a hacer el amor. En habitaciones confinadas, sobre camas deshechas, bajo la sombra de un dosel. Todo dispuesto como un acto teatral. Celebración de mil ambigüedades, fantasías y obsesiones. Una interacción entre dos personas o una actuación autoerótica, repetidamente definida como un acto celosamente privado. Un punto para el ojo, media luna para la boca -la articulación justa para sugerir el movimiento de la emoción o del deseo en el rostro, sin implicar carácter o personalidad. Estos individuos luchan en amoroso combate como el hombre y la mujer genéricos. La posición voyeurística, una experiencia que requiere privacidad. El cerrojo hace click, la pareja queda encerrada en la habitación donde nadie más, excepto nuestra mirada, puede entrar. Una íntima implicación física; las dinámicas del sexo como cuerpo en movimiento, una fricción entre superficies materiales. Contacto directo físico entre cuerpos como elemento clave del encuentro erótico. La dimensión física del sexo sugiere un entendimiento ... materialista del deseo más como una fuerza específicamente fisiológica. Un individuo se presenta ante otro individuo, cualquier otra necesidad queda suspendida; el corazón palpita, las extremidades tiemblan, las voluptuosas imágenes vagan en el cerebro; los torrentes de energía corren a través de los nervios, irritándolos, antes de rendirse bajo el asedio de una nueva sensación, insistente y tormentosa. La vista se vuelve borrosa, nace el delirio; la razón esclava del instinto, se limita a si misma para ponerse a su servicio y la Naturaleza queda satisfecha.El significado de la experiencia sexual debe ser revaluada acuciante necesidad cultural para definir la relación entre el yo y el sexo; formula un nuevo imaginario sexual en el que la experiencia erótica es predefinida en palabras de individualización, privatización y en términos enteramente físicos.

 

 
Imágenes de la Exposición
VICENTE GRONDONA © Sin título, 2020. Epoxi, moladora, carbón, pigmento, hidrolaca. 187 x 137 cm. — Cortesía de Revolver Galería

Entrada actualizada el el 19 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones