Exposición en Buenos Aires, Argentina

Los árboles no crecen tan rápido / Rodrigo Rodriguez

Dónde:
Pasto Galería [ESPACIO TRASLADADO] / Av. Paseo Colón 1490 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
22 feb de 2020 - 08 mar de 2020
Inauguración:
22 feb de 2020
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Beta Sur, en conjunto con Pasto Brasil el nuevo espacio expositivo de la Galería Pasto, presenta “Los árboles no crecen tan rápido”, proyecto del artista Rodrigo Rodríguez. El mismo utilizará la galería como taller, abriendo las puertas de su proceso creativo y exponiendo obras en pleno desarrollo por un periodo de dos semanas. Rodrigo Rodríguez trabaja con materiales utilizados en la construcción y la albañilería. Desarrolla una estética basada en el lenguaje natural y cultural de estos materiales a su vez que explora las posibilidades físicas de los mismos. Interviniendo en su proceso común, permite a la materialidad desprenderse de su funcionalidad primordial y así descomprimirlos de su contexto social. Su obra busca señalar tanto la relación íntima como la extrañeza de la materialidad con su percepción. La propuesta para quien recorre, es inmiscuirse en la fragilidad, la distancia de contemplación, el aspecto sensible de ciertas características de comportamiento de dichos materiales, ... su cuidado y fuerza, en pos de que el espectador pueda vincularse con un objeto específico. A través de un gran esfuerzo físico de contención y manipulación, el artista compone éstas figuras casi orgánicas, arquitectónicas y arcaicas, que en constante lucha y tensión pretenden ser livianas y sensibles, y a su vez podrían sostener una casa. El contrapunto y diálogo estridente entre forma y materia, es la plataforma desde donde intuye Rodrigo. Encuentra en esa oscilación y contraste, una suerte de poética que la ve reflejada en el propio devenir cotidiano urbano, pero que si no se señala, pasa desapercibida.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones