Exposición en Madrid, España

Los libros salvan

Dónde:
Jorge Alcolea / Claudio Coello, 28 / Madrid, España
Cuándo:
10 sep de 2021 - 10 oct de 2021
Inauguración:
10 sep de 2021 / 19:00 a 21:30
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 21 h. Sábado de 11 a 21 h. Domingo de 11 a 15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Con motivo de la tan esperada celebración de la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, Galería Jorge Alcolea ha querido realizar un homenaje al libro y a su universo de la mano de la obra pictórica de Cristina Sampere (Barcelona, 1963). Esta artista y gestora cultural reconoce su pasión por los libros, incluso, por encima de su profesión, la pintura. Los libros me han ayudado a evadirme en épocas complicadas, convirtiéndose en un refugio seguro. Es por ello, que he querido dedicar mis obras de estos últimos años a ellos y homenajearlos como es debido. La exposición nos sumerge en su biblioteca personal, donde los títulos de grandes obras como Niebla, Rojo y Negro o Buenos días, tristeza conviven con objetos cotidianos y visiones poéticas. Las lecturas vividas se expresan a través de una cuidada pincelada que dibuja huecos, ausencias y misterios, donde el color tiene un papel ... protagonista para transmitirnos las emociones. La muestra se complementa con una selección de artistas de la galería que se inspiran en la literatura, el libro como objeto artístico o la letra como inscripción para su proceso creativo: Isabel Ramoneda, Jordi Sàbat, Carmen Galofré e Isidre Tolosa. Además, se podrán apreciar y adquirir los libros de fotografía y arte Crisis. Mujer con estilo y Mi alacena al derecho y al revés de la artista multidisciplinar Marcela Lobo. La exposición se podrá visitar desde este viernes 10 de septiembre al 10 de octubre. El jueves 16 de septiembre se ofrecerá una copa de inauguración, y el 23 de septiembre tendrá lugar un encuentro con la artista Cristina Sampere. “En mis cuadros aparecen bibliotecas, que guardan secretos en papeles escondidos entre los tomos o huecos que evidencian la ausencia de algún ejemplar. Cada lectura es un momento vivido o el recuerdo de una persona con la que compartí el gusto por un autor. Esta exposición es también fruto de mi educación sentimental, de la importancia de los tebeos infantiles y los cómics de juventud. Son libros leídos, toqueteados, en una palabra, vividos”.

 

 

Entrada actualizada el el 10 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!