Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Los maestros de Sushi

Dónde:
Galeria de Arte BIBLI / San Francisco Javier, 15 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
29 nov de 2019 - 07 feb de 2020
Inauguración:
29 nov de 2019 / 20:00
Horario:
lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h; sábados con cita
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
922 280 498
Correo electrónico:
info@bibli.tf
Descripción de la Exposición
El próximo viernes inauguramos la exposición individual Los maestros de sushi del artista Fernando Álamo (Tenerife, 1952). Este proyecto sugiere diversos recorridos entre múltiples capas e intereses que son constantes y transversales en su trayectoria. La exposición reúne una selección de más de cincuenta piezas en diversos formatos de su producción más reciente. Fernando Álamo tiene un papel muy destacado en el arte canario de los últimos cuarenta años. Nacido en 1952 en Santa Cruz de Tenerife, el artista reside desde los años setenta en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que fue nombrado Hijo Adoptivo en el año 2010. Autor de una extensa obra, además de numerosas exposiciones colectivas ha realizado exposiciones individuales en la principales salas de arte del archipiélago y en ciudades como Madrid, Munich, La Habana o Jerusalén. Su obra está presente en muchos de los museos y colecciones más importantes dentro y fuera del archipiélago. En el ... año 2014 recibe el Premio Canarias de Bellas Arte e interpretación. BIBLI BIBLI desarrolla su actividad bajo el concepto expandido de las prácticas artísticas contemporáneas; centrándose en las artes visuales y el diseño. La relación entre el arte, el diseño y la arquitectura ha sido mucho más compleja y promiscua en el siglo XX de lo que cabría pensar. Los límites de algunas disciplinas son borrosos. BIBLI asume el riesgo desde el año 2012 amplificando el concepto de galería y reinventándose como un nuevo modelo de trabajo. BIBLI funciona como un espacio osmótico en cuanto hace de membrana que permite entender cómo se va a producir el trasvase de la obra desde el estudio o el taller del artista, a la casa; al espacio del comprador, del coleccionista que la va a acoger. Desde este punto de vista, la programación de exposiciones y acciones se elabora de forma coherente y ambiciosa, en la elección de artistas y propuestas creativas de diversas generaciones. BIBLI propicia un cruce de diálogos con el objetivo de apoyar y divulgar la creación plástica realizada desde Canarias y de articular un lugar de encuentro donde se muevan ideas y confluyan personas en fecundo intercambio.

 

 

Entrada actualizada el el 25 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones