Exposición en Barcelona, España

Los maridos no cenan en casa

Dónde:
N2 Galería / Enrique Granados, 61 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 25 sep de 2014
Inauguración:
25 sep de 2014 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
José Arturo Martín y Javier Sicilia (1974 y 1971, Santa Cruz de Tenerife) trabajan juntos como artistas desde 1995. Son constantes en su trabajo temas que orbitan alrededor del crepúsculo del sujeto, de la tecnología y de la masculinidad como claves paradigmáticas del sistema de valores con el que se ha construido un mundo que ahora está en crisis, que parece dirigirse irremediablemente hacia el colapso. Martin y Sicilia hacen hincapié, en la exposición "LOS MARIDOS NO CENAN EN CASA", sobre los patrones de masculinidad y su decadencia. Y en este aspecto consideran algunas variables que pueden explicar la crisis de las masculinidad. La primera es el surgimiento y desarrollo de los feminismos que cuestionan las relaciones de poder entre los géneros y la aparición de hombres que no han sido socializados con éxito y que no aceptan los patrones de deseo y aspiraciones impuestas al género masculino: poder, trabajo, ausencia de ... características femeninas, tolerancia al dolor y al sufrimiento, incapacidad para transmitir sentimientos, etc... Por otra parte tratan la fractura del capitalismo, un sistema que promueve valores masculinos como el éxito, el alcance y la jerarquía y que con la irrupción de la mujer en el ámbito laboral se ve amenazado. La decadencia de la masculinidad no habla de una pérdida de responsabilidades del hombre, sino de una mutación de un modelo de hombre y de cómo una estructura social piramidal va desapareciendo, dejando paso a una más horizontal e igualitaria para ambos géneros. Con la exposición "Los maridos no cenan en casa" N2 Galería presenta la útima obra de Martin y Sicilia, en la que estan representadas todas las caracteristicas que han hecho de estos "dos/un" artistas una referencia del arte joven español por todo el mundo. El tandem Martin y Sicilia dio a conocer su obra en Barcelona en la lamentablemente desaparecida galería Ferran Cano, con gran éxito de crítica y público. Su obra, ya expuesta por los cinco continentes, forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

 
Imágenes de la Exposición
Martin y Sicilia, Conexión en directo, 2013

Entrada actualizada el el 24 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.