Descripción de la Exposición
Joseph Barbera y William Hanna crean a finales de los 50 la productora Hanna Barbera, con ella aportan al mundo de la animación un gran número de series, y de míticos personajes.
The Flintstones, conocida en España como Los Picapiedra, será una de las más populares. Emitida entre 1960 y 1966 reflejan la vida diaria de la clase media norteamericana de esos años, su éxito y narrativa son comparables a los que protagonizan Los Simpson, y por quienes, en cierta manera, fueron desbancados.
Desde finales de los 70, y hasta su desaparición de las pantallas en 1997, Los Picapiedra resurgen en diversas series, y películas, que no alcanzan el éxito vivido en la década de los 60. Los dibujos de Scott Shaw expuestos pertenecen a la última etapa de los Picapiedra.
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España