Residencia en Córdoba, España

LUBNA Convocatoria de ayuda a la Investigación para mujeres

Premios / Dotación:

Residencia

1.500 euros en honorarios, alojamiento en habitación individual (30 días máximo). Madres de hijos menores y/o mujeres con personas dependientes a su cargo: 200 euros por hijo hasta un máximo de 500 euros.

Cuándo:
08 mar de 2021 - 31 mar de 2021
Dónde:
Córdoba, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-03-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
platalugar@gmail.com
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Las residencias de investigación se plantean desde la perspectiva del apoyo mutuo. /PLATA es un lugar en construcción donde damos mucho valor a los propios ecosistemas del arte, intentando adaptarlos a las realidades familiares y profesionales de las distintas personalidades que trabajamos en ellos. Un programa de residencias debe entonces ser mucho más flexible, encontrando los tiempos y los espacios adecuados, mimando tanto a las personas como a los procesos en los que comúnmente nos adentraremos. La convocatoria LUBNA de investigación para personas que se identifican como mujeres, busca a artistas, comisarias, activistas y en general cualquier investigadora que dedique su vida a prácticas que profundizan en el contexto presente desde una mirada crítica y creativa. Objeto Nuestro propósito es abrir Córdoba y su contexto cercano a nuevas perspectivas de estudio. Para ello seleccionaremos a una investigadora motivada a trabajar con nuestro equipo. Partimos de reescribir la historia local, la sociología, los estudios ... de género y la justicia social, el estado de la agricultura, el urbanismo, el colapso de la industria turística, la situación cultural y de las artes o la degradación económica, por citar algunos campos de investigación. Más allá de una visión académica, nos interesan nuevas miradas y la transmisión de mensajes que cuestionen las narrativas oficiales. La convocatoria también pretende impulsar directamente la visibilidad de la mujer en las artes, especialmente aquellas que, tras construir un currículum interesante, se encuentran en una posición profesional injustamente débil en comparación con otras disciplinas. Formalización de la residencia El trabajo no tiene necesariamente que traducirse en una exposición. Sí pedimos como conclusión de la investigación un retorno público, ya sea en forma de conferencia, de taller, de publicación o en cualquier otro formato idóneo para establecer ciertas conclusiones sobre la investigación. Tiempos Nuestro primer criterio de selección es la profundidad y coherencia de la propuesta. Para un buen desarrollo de la misma, somos conscientes de la flexibilidad temporal necesaria. Dicho esto, ofrecemos un calendario orientativo que puede servir a la hora de redactar la solicitud. El inicio de la beca es en el mes de abril, la formalización en otoño. En este período la ganadora deberá pasar al menos un mes en Córdoba, no necesariamente tiene que ser continuo. Nota: en los meses de verano el personal de /Plata puede no estar en la ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios