Exposición en Barcelona, España

Luftweg, collage de ida y vuelta

Dónde:
Experimentem amb l'Art- ESPAI EART / Torrijos, 68 / Barcelona, España
Cuándo:
24 ene de 2009 - 07 feb de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde enero de 2007 Jutta Immenkötter es artista residente en el Espai EART de Barcelona y Astrid Steinbeißer cuenta con taller en el Augsburger 13 de Munich. Disponen, al mismo tiempo, de un taller en el centro de dos grandes ciudades europeas separadas por 2.000 km. Esta situación es el punto de partida de Luftweg, collage de ida y vuelta, la exposición que presentan en el Espai EART. Desde sus talleres, comienzan un diálogo visual por correo postal. Una empieza un collage y lo envía. La otra lo continúa y vuelve a enviarlo. El proceso se repite hasta que una de las dos decide que ha terminado, sin ninguna otra comunicación. Luftweg, collage de ida y vuelta reflexiona sobre la pausa, la complejidad y el rigor. El resultado es un conjunto de obras intemporales producidas con el tiempo y que ninguna de las dos hubiera realizado por sí misma.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Inauguración y
... presentación de libro

En enero de 2007 Jutta Immenkötter entró a formar parte del Espai EART. Astrid Steinbeißer tiene su taller en el ?Augsburger 13" de Munich. Las dos estudiaron en la Akademie de Bildenden Künste München, las dos se diplomaron con matrícula de honor, han expuesto dentro y fuera de su país y las dos disponen de un taller en el centro de una gran ciudad europea. Pero les separan km. de distancia y formas distintas de hacer arte.

 

Desde sus, nuevos entonces, talleres, empezaron en 2007 un diálogo visual que, hasta el momento, no se ha interrumpido. El diálogo, nacido espontáneamente, funciona a través de correo postal. Una de las dos empieza un collage, lo mete en un sobre y lo envía. La otra lo recibe, lo continúa en su taller y lo vuelve a enviar. El proceso se repite hasta que una decide que ha terminado, sin ninguna otra comunicación.

 

El proceso se dilata en el tiempo, los envíos postales requieren días, a veces semanas, a veces nunca llegan... A veces, el collage se queda mucho tiempo en el taller, hasta que se descubre la respuesta adecuada. Cuando llega un sobre, la sorpresa de la obra modificada a veces produce alegría, a veces preocupación. Tomar una decisión, reaccionar de forma acertada no siempre es fácil.

 

Frente a la prisa, a la superficialidad, a la imprecisión, el proyecto propone pausa, complejidad y rigor. El resultado formal es un conjunto de obras intemporales, que ninguna de las dos hubiera realizado por sí misma. Es el fruto de dos años de trabajo, del diálogo entre dos artistas, entre dos talleres.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Luftweg, collage de ida y vuelta

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones