Exposición en Badajoz, España

Luis Martínez Giraldo

Dónde:
Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) / Duque de San Germán, 3 / Badajoz, España
Cuándo:
14 feb de 2017 - 16 abr de 2017
Inauguración:
14 feb de 2017
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Natural de Barcarrota (1948, Badajoz), el polifacético Luis Martínez Giraldo es uno de los exponentes artísticos extremeños de mayor valía, cuya trayectoria creativa recorre un arco temporal desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.El desarrollo de su vida profesional no se ha ceñido en exclusiva a la creación escultórica, trabajando en la década de los 70 del siglo pasado en el laboratorio fotográfico Pax Color, en el taller de restauración Casa de Arte y en el servicio de imprenta de la institución Pedro de Valencia; en esas mismas fechas se vincula a las actuaciones del Grupo Gola que busca revitalizar el panorama cultural pacense. Su labor docente comienza en la década de los 80, primero en los Talleres Estudio de Artes Plásticas de la Delegación del Ministerio de Cultura y, a partir de 1987 como profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz de la que ... más tarde, entre 2004 y 2015, será también director, momento en que lidera dos proyectos escultóricos junto a sus alumnos bajo el lema Objetivo Común. Entre 1992 y 2004, desempeña labores de restauración en el Museo de Bellas Artes de Badajoz, trabajando en la conservación de piezas de Torre lsunza o Juan de Ávalos entre otros. Su producción escultórica tiene diversas vertientes primando de manera destacada el estudio anatómico del ser humano con distintos resultados finales, desde la figuración tradicional, pasando por un expresionismo más anguloso o la evocación de formas ancestrales de volúmenes redondeados, hasta llegar a estilizar la figura logrando equilibrios imposibles. Las creaciones de Martínez Giraldo pueden compilarse en los siguientes registros: la escultura pública en la que destacan monumentos como los dedicados a Antonio Reyes Huertas en Campanario, Juan Meléndez Valdés en Ribera del Fresno, Hernando de Soto en Barcarrota o el Monumento a los Tres Poetas y la escultura de Manuel Godoy en la capital pacense; por otro lado, la reconocible factura de los retratos realizados a distintos clientes, hace inconfundible su buen hacer; a ello debe sumarse la temática animalística muy querida por el autor, así como sus series temáticas -Cabaret, Pasarela, Sedentes y Carnaval- que se convierten en las creaciones más personales del artista. M.ª Teresa Rodríguez Prieto. Directora del MUBA

 

 

Entrada actualizada el el 17 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones