En la obra reciente de Luis Palmero cada pintura se reafirma en su tendencia al resumen y a una evidente inclinación minimalista del contenido en la que el color sorprende vibrante, emocional, entregado a la experiencia inmediata de la pintura.
El progresivo abandono de la representación mimética en sus trabajos alcanza en esta exposición su idea central de que la pintura revela el vacío, llevando el tema representado, ajeno a cualquier voluntad meramente formal, a los límites de la propia pintura.
El contraste entre pequeño y gran formato responde a su idea de que tal vez la obra solo sea una corriente detenida, donde confluyen cosas grandes, pero también cosas pequeñas tal vez convertidas en grandes.
Son, en definitiva, obras breves y esenciales, de una poética
... inmensa en la forma contenida, de inquietante quietud del que dice 'saberse tranquilo en la pintura'.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Helga de Alvear / Madrid, España
Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones