Performance en Madrid, España

Lumen

Dónde:
Galería Modus Operandi / Lope de Vega, 31 / Madrid, España
Cuándo:
El 05 nov de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El artista urbano Sfhir presenta Lumen, una performance que consiste en pintar con linternas y láser como únicos instrumentos sobre una superficie imprimada con pintura fotoluminiscente. Se trata de una técnica pionera que permite dibujar con luz , creando mágicos trazos. El resultado es una obra efímera, que expira a la vez que se está creando, una paradoja de la creación artística. En función del tiempo de exposición del haz, las imágenes tendrán mayor o menor durabilidad e irán desapareciendo poco a poco en una débil estela de luz. Una de las claves de Lumen es la simultaneidad; no se trata sólo de crear imágenes aisladas, sino de jugar con la composición como un todo, superponiendo nuevas imágenes sobre las ya agonizantes, dotando así de dinamismo y de vida propia a la obra. Se crean así interesantes secuencias, creaciones palpitantes dotadas de vida propia que renacen a cada instante de sus ... propias cenizas, en un ritmo febril y vertiginoso. A lo largo de la performance el sonido acompaña y envuelve cada creación luminosa, cada instante, sumergiendo al espectador en el universo Lumen. La interacción del público con la obra es un pilar básico de este proyecto. Lejos de permanecer como simples espectadores en un diálogo unidireccional, Lumen reivindica la importancia de asumir un protagonismo compartido, una participación real. que enriquece la obra gracias a la fusión y a la creatividad que aporta la conjunción de múltiples perspectivas. La experimentación en este juego de fotones no tiene límites, introduciéndose nuevas herramientas como plantillas o usando nuestro propio cuerpo a modo de silueta. Cabe destacar por su originalidad el uso de espejos reflectantes en un baile de luces sorprendente, o los prismas que dividen el rayo laser generando pinceles multitrazo, biselados, difuminados, etc. En definitiva, Lumen es un proyecto vivo que, como la energía, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Tras el espectáculo el propio Sfhir realizará una exhibición de light painting, mostrando a los asistentes los secretos de esta técnica fotográfica. Y ya para finalizar el público podrá disfrutar de una cerveza artesana ARRIACA. Te esperamos el próximo sábado 5 de noviembre en la Galería Modus Operandi, reserva ya tu entrada en el email info@artemodusoperandi.com o en el teléfono 915357054.

 

 

Entrada actualizada el el 02 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!